Vanguardia

Electrific­a Municipio La Gloria, predio irregular

SECTOR EN TRÁMITES DE REGULARIZA­CIÓN Obras beneficiar­án a por lo menos 40 familias, que por años han vivido marginadas

- ROXANA ROMERO #ESCRITURAC­IÓN

El director de Regulariza­ción de Tenencia de la Tierra en Saltillo, Pedro Alfonso Salazar Picón, informó que la actual administra­ción aún cuenta con un rezago de mil 700 lotes por regulariza­r. Añadió que el Municipio ha trabajado en la creación de un reglamento para la legalizaci­ón de la tierra.

Salazar explicó que hasta el momento se han entregado mil 500 escrituras, sin embargo, aún faltan las viviendas de las colonias Nazario Ortiz, Puerta de Oriente segundo y tercer sector y una parte de Rincón de Los Pastores. Indicó que no se han regulariza­do debido a que deben llegar a un acuerdo entre vendedor y comprador, si falta uno de ellos no se puede avanzar, pues en muchas ocasiones es difícil encontrar a los dueños de los predios.

Añadió que el Municipio ha trabajado en la creación de un reglamento para la regulariza­ción con el que no se contaba en la dependenci­a.

La idea, dijo, es que haya un dictamen de riesgo realizado por Protección Civil, un visto bueno de la Dirección de Desarrollo Urbano respecto al crecimient­o de Saltillo y un dictamen de la dependenci­a jurídica y técnica que pueda darle viabilidad a la colonia, para así evitar problemas con los dueños de los terrenos.

Detalló que el reglamento ya se envió a comisiones para su estudio, donde se tomará la decisión de cuándo comenzará a operar.

El Ayuntamien­to de Saltillo arrancó ayer el programa de electrific­ación en La Gloria, una colonia irregular, donde también se iniciará con la legalizaci­ón de los predios.

Durante la mañana de ayer, el alcalde Isidro López Villarreal inauguró el arranque de las obras de electrific­ación en la colonia La Gloria, que hasta hace unos meses no contaba con ningún servicio básico.

Esta obra se realiza dentro del Programa Fondo de Infraestru­ctura Social Municipal (FISM) 2017, en la que se invirtiero­n 2 millones 384 mil 176 pesos para beneficiar a 40 familias.

López Villarreal destacó que se han invertido 15 millones de pesos (mdp) en la colonia antes mencionada, mientras que en el sector (colonia Nuevo Atardecer, Ocampo y La Gloria) han sido 30 mdp.

 ??  ?? ¡Al fin! Hasta el día de ayer la colonia La Gloria no contaba con ningún servicio básico.
¡Al fin! Hasta el día de ayer la colonia La Gloria no contaba con ningún servicio básico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico