Vanguardia

Reubicarán a familias que viven en riesgo

- ROXANA ROMERO

El Ayuntamien­to de Saltillo iniciará el proyecto de fraccionam­ientos parciales, que tiene como finalidad reubicar a unas 250 familias que viven en zonas de riesgo o áreas naturales protegidas, dio a conocer el alcalde Isidro López Villarreal.

“Vamos a reubicar quienes viven en áreas vedadas por cuestión de medio ambiente, arroyos o arriba de la cota 1800. A todas las familias les vamos a entregar un lugar dónde vivir a través de fondos federales y municipale­s. Vamos a establecer los fraccionam­ientos parciales y a través de eso los vamos a reubicar”, explicó el Edil.

El director de Regulariza­ción de Tenencia de la Tierra en Saltillo, Pedro Alfonso Salazar Picón, agregó que la reubicació­n de las familias comenzará a finales del mes de octubre. Serán las personas que viven en los tejabanes de la colonia Morelos quinto sector, quienes comenzarán a moverse para que, posteriorm­ente, el área sea reforestad­a.

Salazar explicó que el Ayuntamien­to construirá pies de casa y, aunque todavía no se define una cantidad, las familias pagarán una cantidad no mayor a 40 mil pesos por una vivienda con todos los servicios básicos: agua, luz, electricid­ad y drenaje.

Respecto a la reforestac­ión del área de la colonia Morelos quinto sector, dijo, tan pronto comiencen a mover a las familias, en el mes de octubre o principios de noviembre, iniciarán con la reforestac­ión.

Por el momento, agregó, continúan con la construcci­ón de alrededor de 60 pies de casa, en los que se invertirán 6 millones de pesos.

“Se integró una comisión con varias dependenci­as para ver la factibilid­ad de la reubicació­n. Tenemos que ver riesgos de protección civil, si va a haber rutas de transporte público, si tienen acceso a comercios. Todo eso lo tuvimos que evaluar para encontrar áreas idóneas. Ya tenemos ubicadas las colonias San Vicente, Santa Elena y Nueva Esperanza”, dijo Salazar.

 ??  ?? Reubicació­n. Las familias del sector Morelos deberán abandonar sus tejabanes; el área será reforestad­a.
Reubicació­n. Las familias del sector Morelos deberán abandonar sus tejabanes; el área será reforestad­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico