Vanguardia

Recogen vehículos con placas vencidas

OPERATIVO SORPRESA En Monclova, sin previo aviso, autoridade­s multaron a conductore­s morosos y retuvieron sus autos

- NADIA BETANCOURT #PLAQUEO

MONCLOVA, COAH.- Elementos de la Administra­ción Fiscal General en coordinaci­ón con Fuerza Coahuila, llevaron a cabo un operativo sorpresa sobre el bulevar Harold R. Pape en contra de vehículos sin placas o con placas vencidas. Los conductore­s fueron multados y sus unidades se llevaron al corralón con el apoyo de Grúas Salas.

Alrededor de las 12:00 horas de ayer martes se instaló el retén en el bulevar Pape y Avenida Las Granjas para detener a todos los vehículos que no contaban con placas actualizad­as sin hacer distinción, tanto particular­es como de empresas.

La encargada del departamen­to de Recaudació­n en la Región Centro se rehusó a dar informació­n sobre el operativo y sólo se limitó a contestar que los detalles los dará a conocer más adelante el titular de la Administra­ción Fiscal General de Coahuila, Roberto Díaz.

Los ciudadanos se quejaron porque sus vehículos se llevaron al corralón en calidad de garantía, hasta que pagaran la multa e hicieran un convenio para regulariza­rse.

“No es necesario que se los lleven al corralón, ahora tenemos que pagarle a las grúas, esto es un negocio completo y eso no se vale, nosotros ahorita vamos y paga- mos, eso no es problema, pero para qué nos quitan nuestros carros”, mencionaro­n algunas personas que fueron detenidas por elementos de Fuerza Coahuila.

Otros se molestaron porque esta acción se implementó sin previo aviso, por lo que suponen que se hizo para recaudar más dinero.

“Ya vemos cómo se la gasta el Gobierno, antes y durante las elecciones nada de operativos, pero nada más se acabaron, ganaron y regresaron a dañar al pueblo”, declaró la señora María Hernández, luego que se le retiró su automóvil por tener placas vencidas y ahora solo le queda cubrir el adeudo.

 ??  ?? Proceden. Los vehículos fueron remolcados con grúa al corralón municipal.
Proceden. Los vehículos fueron remolcados con grúa al corralón municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico