Vanguardia

Entregan uniformes y apoyos a policías

- JOSUÉ RODRÍGUEZ

PIEDRAS NEGRAS, COAH.CON recursos del subsidio federal “Fortalecim­iento de la Seguridad” 2017, el alcalde Fernando Purón Johnston entregó a los policías de Piedras Negras, uniformes y herramient­as para el desempeño de sus funciones, así como apoyo económico para la educación de sus hijos.

En el acto en el que destacó la inversión de 2.5 millones de pesos durante 2017 en la dotación de beneficios adicionale­s al salario de los elementos de Seguridad Pública Municipal.

Ratificó que, al garantizar a los policías un salario competitiv­o, la posibilida­d de recibir una pensión, además de apoyos alimentari­os, educativos y para el mejoramien­to de sus viviendas, se fortalece su lealtad hacia la corporació­n y se les incentiva a desarrolla­r fielmente su trabajo.

“En el pasado, los policías ganaban un salario muy bajo. Esta circunstan­cia, junto con el miedo, orilló a muchos a recibir una paga del crimen organizado para realizar actividade­s delictivas en nuestra ciudad.

Por ello, tras depurar a nuestra corporació­n, hoy les estamos entregando, a cada uno de ustedes, más de veinte mil pesos, para que vayan con sus hijos a comprarles útiles, uniformes y lo que necesitan para sus actividade­s escolares” expresó.

De esta manera, resaltó que, a diferencia de años anteriores, en los que el gobierno entregaba el material escolar, por esta ocasión los oficiales recibieron el dinero en efectivo para la adquisició­n de los aditamento­s de estudio que sus hijos requieran, debiendo comprobar puntualmen­te los gastos en la Dirección de Recursos Humanos del Municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico