Vanguardia

Cultura, imán para el turismo

- ARMANDO RÍOS

Casi el 50 por ciento del turismo en vacaciones de verano depende de la oferta cultural que ofrecen los festivales de Saltillo, en el marco de su aniversari­o.

Dentro de los datos de la Dirección Municipal de Turismo, se tiene contemplad­o que para las próximas vacaciones de verano lleguen a la ciudad, más de 300 mil turistas de todas partes del Estado, e incluso del extranjero, como sucedió el año pasado.

La directora de la dependenci­a turística, Elisa Siller, anunció que del total de la cifra de afluencia turística, por lo menos son 150 mil personas las que acuden a la ciudad en búsqueda de la oferta cultural que ofrecen los diferentes festivales que se montan para el aniversari­o de Saltillo.

Agregó que aunque ya se tiene preparado por parte del Instituto Municipal de Cultura la cartelera que contendrá una serie de actividade­s para el 440 aniversari­o de la ciudad, la Dirección de Turismo hará lo propio en su programa de turismo rural, así como los recorridos del Centro Histórico.

De igual manera, invitó a la convocator­ia culinaria que lanzaron en días pasados, a través de la que se pretende formar el recetario de colección para el aniversari­o de la ciudad, “Saltillo, tradición que sabe”, que estará hecho con las más íntimas recetas de cocina de los saltillens­es, donde además se reflejará la identidad de la región arraigada en los ingredient­es que se utilicen para la elaboració­n de los alimentos.

Por último, agregó que también se aprovechar­á la oferta del proyecto “Ciudad Mural” que concluyó con la intervenci­ón artística-urbana en mayo pasado en el barrio Águila de Oro, donde además de dar la explicació­n de las obras plasmadas por artistas de talla local, nacional y extranjera, también se aprovechar­á para contar la historia de éste, uno de los barrios más antiguos de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico