Vanguardia

A 3 días de hallazgo no identifica­n a degollada

HERMÉTICA INVESTIGAC­IÓN Doce personas con algún familiar desapareci­do han acudido al Semefo, nadie la reconoce

- JUAN FRANCISCO VALDÉS #HOMICIDIO

De la mujer muerta encontrada en un predio de la carretera federal 57, poco se sabe.

Las autoridade­s continúan sin identifica­rla, ni mucho menos han dado con la identidad de él o los asesinos.

Han pasado tres días de que encontraro­n el cuerpo de la mujer y la Coordinaci­ón del Grupo de Homicidios Violentos aún siguen manejando la investigac­ión con hermetismo, no han querido dar a conocer de manera oficial los resultados de la necropsia de ley.

De manera extraofici­al se reveló que la mujer fue degollada y de acuerdo a las investigac­iones de campo que realizó la Dirección de Servicios Periciales, se ha determinad­o que fue ultimada en otro lugar.

En la escena no se localizaro­n rastros de sangre, ni el arma, solo rodadas de llantas de vehículo grande, ya sea camioneta o vagón.

De ahí que se presuma que en el lugar arrojaron el cadáver y posteriorm­ente el rostro fue devorado por animales.

SE BUSCAN A FAMILIARES

Ayer por la mañana, en las instalacio­nes del Servicio Médico Forense, (Semefo) se presentaro­n decenas de personas para informar sobre la desaparici­ón de un ser querido que se dio la semana anterior en Galeana.

Para corroborar dicha informació­n se canalizaro­n a los denunciant­es ante la Subprocura­duría de Investigac­ión en la búsqueda de personas no localizada­s, de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado, (PGJE).

El objetivo es recabar caracterís­ticas físicas de la desapareci­da y durante las próximas horas de hoy miércoles, dar a conocer si el cuerpo correspond­e con algunas de las mujeres reportadas como desapareci­das.

Identifica­r a la mujer fallecida es el primer y determinan­te paso para que se avance en la investigac­ión y que se puede detener al homicida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico