Vanguardia

Arrastra Saltillo una deuda por $250 millones

...AUNQUE TAMBIÉN TIENE AHORROS POR 300 MDP Mantiene Municipio rezago en pagos al Hospital Universita­rio, Pensiones y proveedore­s Lamento que el Municipio tenga los adeudos citados, porque hay recursos para solventarl­os, y en primer término se deben cubri

- ANTONIO RUIZ #PRESUPUEST­O

La administra­ción municipal de Saltillo que encabeza Isidro López Villarreal dejará deudas por el orden de los 250 millones de pesos al Hospital Universita­rio, Instituto de Pensiones del Municipio y proveedore­s de la capital del Estado, informó la regidora Mayela Hernández Valdés.

Sin embargo, también aceptó que la administra­ción municipal tiene más de 300 millones de pesos en institucio­nes financiera­s, mismos que deben utilizarse para cubrir los adeudos que se tienen con los proveedore­s.

Pero insistió que hay una deuda real no registada con el Hospital Universita­rio, el Instituto de Pensiones del Municipio por aportacion­es económicas que no se han entregado, siempre hay una deuda por ahora, la cual no está registrada y con varios provedores de medicament­os y servicios que han proporcion­ado al Municipio.

La situacion es que hay un recurso económico de más de 300 millones de pesos en las cuentas bancarias del Municipio que ya deberían de estarse aplicando al pago de esas deudas y no dejar problemas económicos a la próxima administra­ción municipal, expresó.

La regidora, asimismo, lamentó que el Municipio tenga los adeudos citados, porque hay recursos para solventarl­os y en primer término se deben cubrir los que se tienen con el Hospital Universita­rio para que se proporcion­e la atención médica y asistancia­l a los burócratas municipale­s y familias.

Además, dijo, los proveedore­s de servicios que prestan al Municipio, porque de no pagarles corren el riesgo de llevarlos a la quiebra.

El gasto que se ejerció todo está presupuest­ado y aprobado por el Cabildo Municipal de Saltillo, y debe ejercerse sin problema alguno, afirmó. Mayela Hernández,

Cabe señalar que el alcalde Isidro López Villarreal recienteme­nte dio a conocer que al término de su administra­ción heredará 170 millones de pesos en adeudos a proveedore­s y contratist­as, más lo que se resuelva en laudos, por lo que de aquí a diciembre será mínimo lo que se reduzca en el volumen de pasivos.

Por su parte, el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, informó que dejará un Municipio con finanzas más sanas, y con un alto porcentaje de obras terminadas o por terminar.

“Y siempre estamos en el primero o segundo lugar en transparen­cia, es un Municipio más sano, la deuda a proveedore­s será considerab­lemente menor a la que recibimos nosotros, quizá 30 millones, y bancaria de 40 millones de pesos”, señaló.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico