Vanguardia

El objetivo es debilitar a Warriors

- ESPN

LOS ÁNGELES.- Andre Iguodala se ha convertido en el objetivo principal en un intento de debilitar el núcleo de los Warriors de Golden State en la NBA.

Los Timberwolv­es, Spurs, Clippers, 76ers, Magic, Nets y Jazz están entre los equipos interesado­s el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA en 2015, según fuentes.

Un número significat­ivo de personal dentro de los círculos de la NBA han llegado a la conclusión de que en lugar de construir un super equipo, es mucho más económicam­ente factible sólo quitarle talento.

Draymond Green y Klay Thompson están bajo contrato por un par de temporadas más, mientras que Iguodala, Stephen Curry y Kevin Durant son agentes libres sin restriccio­nes. Sin embargo, es prácticame­nte seguro que los dos últimos no se aventuren en otra parte. Esos individuos componen “The Hamptons 5”, un apodo para los jugadores implicados en el reclutamie­nto de Durant en los Hamptons el verano pasado.

El mercado abierto, según ejecutivos rivales, plantea una seria amenaza de robar al veterano de 33 años de edad de los campeones defensores el 1 de julio, el primer día del período de agencia libre.

El guardia de los Warriors, Shaun Livingston, es también un agente libre.

Al Durant elegir una salida de su opción para tomar menos de su máximo, permite a los Warriors la oportunida­d de utilizar sus derechos para volver a firmar a Iguodala con un acuerdo mucho más comparable a lo que probableme­nte verá en el mercado abierto. Sin embargo, si las dos partes no pueden llegar a un acuerdo, los Warriors no pueden usar ese dinero para buscar a un jugador de su estatura.

 ??  ??
 ??  ?? Para algunos
Para algunos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico