Vanguardia

Cae narcomenud­ista y su escolta armado

VENDÍA DROGA FRENTE A ESCUELA Tras días de búsqueda por denuncia ciudadana, Policía Municipal logra la detención; tras desarmar a uno de los delincuent­es LOS DOS > >

- #DROGAS

REDACCIÓN

Tras semanas de estar buscando un narcomenud­ista que operaba al poniente de la ciudad, finalmente fue la Policía Municipal quien se apuntó la detención del sospechoso, a quien llevaron hasta las celdas municipale­s.

La empresa no fue sencilla, pues casi les costó la vida a los uniformado­s, pues al pillo que perseguían lo acompañaba otro delincuent­e que desenfundó un arma de fuego, sin poder llegar a accionarla.

Fueron bastantes días los que las autoridade­s recibieron llamadas anónimas por parte de los vecinos de la colonia La Morita, quienes indicaban de la presencia de un hombre que vendía droga en las inmediacio­nes de una escuela. Julio César, de 39 Javier, de 34 años,

No fueron pocos los rondines que dieron las patrullas de Fuerza Coahuila, la Policía Municipal y la Policía Investigad­ora, pero nada más no lograban sorprender in fraganti a la persona que denunciaba­n los temerosos vecinos.

AYER TUVIERON SUERTE

Sin embargo, la tarde de ayer, durante un recorrido de vigilancia, elementos de la unidad M1391 recibieron una alerta para acudir a la calle Constituci­ón, donde los colonos habían identifica­do al narcomenud­ista entrando a un hogar.

La Policía esperó paciente hasta que se dio la oportunida­d de acercarse con la persona, identifica­da como Julio César, de 39 años, a quien abordaron para poder interrogar­lo, pero este se tornó violento y empezó un forcejeo con los oficiales. Detrás de César salió otra persona, a quien identifica­ron como Javier, de 34 años, el cual iba armado con una pistola tipo escuadra, calibre 9mm, el cual amagó con disparar contra los oficiales, pero estos reaccionar­on rápido para reducirlo.

Ambos hombres fueron sometidos: Julio fue llevado ante el Centro de Operacione­s Estratégic­as por el delito de posesión de narcóticos con fines de venta, mientras que Javier fue conducido a la PGR por la posesión de un arma de fuego, donde ya son investigad­os.

 ??  ?? Sin un tiro. En acción casi perfecta, policías sacaron de la calle a un vendedor de droga.
Sin un tiro. En acción casi perfecta, policías sacaron de la calle a un vendedor de droga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico