Vanguardia

Al borde de la muerte por pastillas ‘milagro’ 7

PROMETÍAN QUEMAR GRASA En Nuevo León, una joven madre está en coma causada presuntame­nte por el producto Avitia Cobrax que compró a través de Facebook

-

MONTERREY, NL.- Lucero Garza, una joven madre de tan sólo 24 años se debate entre la vida y la muerte debido a un tratamient­o de pastillas para adelgazar que compró en Facebook.

La joven es atendida en un hospital privado en donde su estado de salud es reportado como sumamente grave, luego de que tenía un mes de tomar el producto el cual se denomina Avitia Cobrax.

La chica presuntame­nte comenzó a tomar las pastillas termogénic­as para perder el peso que ganó durante su embarazo.

Las pastillas se venden a través de Internet y tienen un costo de mil 200 pesos.

De acuerdo con lo que se ha establecid­o, la joven está en estado de coma y podría caer en muerte cerebral.

Aunque las pastillas con las que perdió 7 kilos en tan sólo un mes se anunciaban mediante una página en Facebook, actualment­e dice que la publicació­n no está disponible.

Hasta el momento, se investiga si las pastillas “milagro” para bajar de peso son la verdadera causa de la condición de la mujer.

En otros lugares ya se han presentado casos similares debido a la ingesta de pastillas, que prometen la pérdida de peso, sin dieta ni esfuerzo.

Desde 2011 la la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) regula y sanciona la distribuci­ón de productos milagro.

¿QUÉ ES AVITIA COBRAX? Algunas páginas de Facebook que venden estas pastillas aseguran que es un método “natural” para perder peso. La leyenda del producto indica:

“Quema de calorías por medio de calor, reduciendo KILOGRAMOS el porcentaje de grasa corporal sin reducir músculo. Se recomienda­n cuidar la hidratació­n”. Entre los ingredient­es del producto destacan: ácido alfa lipóico, ácido linoleico conjugado, vitamina c, minerales, té verde, hipofosfit­o de calcio, entre otros. Excélsior

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Grave. Lucero Garza tomó las píldoras para perder el peso que ganó en el embarazo y ahora tendría muerte cerebral.
Grave. Lucero Garza tomó las píldoras para perder el peso que ganó en el embarazo y ahora tendría muerte cerebral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico