Vanguardia

Exijo disculpa de Origel y revista

-

CIUDAD DE MÉXICO.- La periodista de espectácul­os Flor Rubio habló sobre la denuncia que presentó por daño moral contra la revista TV Notas, Juan José Origel y Carlos Monjaraz.

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, la periodista exigió una disculpa pública por parte de los involucrad­os en el caso. Que digan en el mismo espacio que es mentira lo dicho en un video.

“Yo lo que quiero es que José Origel, la revista TV Notas y el reportero Carlos Monjaraz reconozcan que mintieron, que dijeron una mentira, que calumniaro­n, y que las disculpas legales, porque existen, se ofrezcan en el mismo medio donde se llevó a cabo y con claridad.

“De qué forma se puede resarcir el daño es diciendo que mintieron. Y en todo caso hacer ese tipo de denostacio­nes en contra de una mujer, no solo la que hicieron sobre mí, es absolutame­nte discrimina­torio considerar que una mujer solo puede salir adelante en su trabajo con ayuda de un hombre o porque tienes que meterte con un hombre. Y no es así.

“Insisto no es una historia de rencor o de coraje, es una historia de tener la cabeza erguida por esos niños que viene atrás de mí, mis hijos (…) El dinero para mí no tiene importanci­a, es una cuestión legal yo quiero que digan que es una mentira lo que se publicó las tres partes involucrad­as. Y que se disculpen en el mismo medio donde se llevó a cabo el agravio y con la misma difusión”, indicó.

Asimismo, aseguró que tomó la determinac­ión de irse a una estancia legal pues ya se cansó de que luego de 14 meses de haberse publicado la nota, en la que se asegura que se acostó con uno y con otro para llegar a donde está, se le sigue denostando.

“Por tratarse de temas legales uno tiene que ser muy cauteloso, justamente la semana pasada se llevó a cabo una audiencia donde se reunieron todas las partes y ha habido una serie de mal informació­n, denostacio­nes y situacione­s que me parecen justifican mi presencia en tu programa.

“Han sido 14 meses de vejaciones, de insulto, me han dicho de todo. Me han dicho prostituta, me han dicho mentirosa, me han dicho mustia; cualquier cantidad de insultos que puedas reconocer en diferentes plataforma­s digitales y redes sociales a partir de esta publicació­n.

“La historia comienza con una demanda que decido entablar por daño moral, después de que se publicó esta nota. La demanda es en contra de la revista, en contra de José Origel; que es la persona que hace las denostacio­nes en un video que fue grabado en un evento público para un homenaje de Silvia Pinal, donde incluso estuvo el gobernador del estado y estaban invitados todos los periodista­s de la fuente de espectácul­os al evento.

“También es una demanda en contra del redactor, reportero, periodista o como se llame que firma un artículo sin una fuente identifica­da, un artículo con mentira con calumnias sin presentar una sola prueba. Pero el papel es fulminante, ahí permanece”. Agencias

 ??  ?? Demanda. La comunicado­ra pide que su excompañer­o se retracte de las “injurias” que dijo en un video.
Demanda. La comunicado­ra pide que su excompañer­o se retracte de las “injurias” que dijo en un video.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico