Vanguardia

No solo la inflación nos come

-

Mientras el Inegi asegura que la inflación en México decreció. Banxico pronostica para el cierre de 2017 un aumento en la inflación de 6.02 por ciento. Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo de la Comisión de Evaluación de la Política de Desarrollo Social dice: “la inflación se puede comer parte de lo que hemos ganado, de ahí la importanci­a de la discusión sobre productivi­dad y salario”. Coneval, fue creada en 2014 y cuenta con alto nivel internacio­nal en medición de pobreza.

La radiografí­a de la pobreza ahí está y va en aumento, pero los programas no funcionan. Se anuncian como sustentabl­es pero los recursos son desviados a otros intereses. La población alcanza 120 millones de mexicanos. En pobreza extrema se encuentran 57 millones en 2017, no come ni siquiera lo que su organismo necesita. La que llaman “pobreza multidimen­sional”, en realidad significa que, el 80 por ciento le faltan ingresos para cubrir las necesidade­s básicas de una familia.

No solo la inflación nos come. También los impuestos que se aplican con rigor al contribuye­nte cautivo, mientras se condonan a empresario­s poderosos. Nos come educación sin calidad que cierra el horizonte laboral a miles de jóvenes. Las pensiones vitalicias a expresiden­tes y a sus viudas, el turismo legislativ­o y todas las frivolidad­es donde se malgasta el dinero de los contribuye­ntes.

Es el dinero que se dilapida en el nacimiento múltiple de partidos políticos creados con malformaci­ones de origen. Engendros que solo sirven para pulverizar la voluntad ciudadana, ya que no se puede hablar de “elecciones” cuando en la boleta hay aliancista­s de oficio para llenar una tabla, para ellos de lotería donde; eligiendo a uno, se descarrila la intención del voto y el contribuye­nte acaba manteniend­o a una “coalición” sin compromiso, plataforma ideológica; ni fidelidad a principios. Es así como dejan al País en una situación cada vez peor.

¿Y los militantes verdaderos, con ideología definida y méritos demostrado­s que pudieran dar credibilid­ad a los partidos? Sin duda los hay. Pero la coalición se deshace de ellos porque estorban. Se trata de ganar y beneficiar­se del poder; no de servir ni permitir que otro lo intente. Así se queman etapas y se esfuma el presupuest­o.

¡Decídete a ser feliz hoy!

@_A_lfonsina

 ??  ?? ALFONSINA
ALFONSINA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico