Vanguardia

IMPACTA TRÁILER POR ACELERADO

En la carretera Monterrey-saltillo, chofer de camión de Senda destroza unidad y manda a 5 a hospital AUTOBÚS DE PASAJEROS

- ULISES MARTÍNEZ #AUTOBÚS

Cinco personas fueron trasladada­s al hospital San Jorge, en Monterrey, luego de resultar lesionadas al impactarse el camión de pasajeros de la empresa Senda Coahuilens­es, contra un tráiler en el kilómetro 50 de la carretera Monterrey-saltillo.

Cerca de la 13:30 horas, el personal de Protección Civil y Jaguares de Santa Catarina, acudieron al lugar de los hechos para atender a las personas lesionadas, donde de aproximada­mente 15 pasajeros, cinco tenían lesiones de considerac­ión.

Las personas habían llegado al aeropuerto Internacio­nal Mariano Escobedo en Nuevo León y se dirigían a Saltillo a bordo del camión con número económico 8675 y placas de circulació­n 091 HS 6.

Pero el conductor, según algunos de los pasajeros, circulaba a exceso de velocidad y fue entonces que dio alcance al tráiler con placas 447 EZ 4 de la empresa Transporte­s Orta a la altura del kilómetro 50.

A pesar de que el trailero se hizo a su lado derecho para dejar rebasar al autobús, no fue suficiente, pues debido a la velocidad que el camión llevaba se impactó en la parte trasera de la caja con el lado derecho del frente de la unidad.

EL FUERTE IMPACTO

El vehículo empujó la caja de tráiler y tractocami­ón por unos metros y el impactó hizo que parte de la carrocería del transporte público se comprimier­a y se quebrara el parabrisas, lesionando a los pasajeros de las filas delanteras.

Por fortuna no hubo pérdidas humanas, ya que al personal de la Policía Federal se le reportó a los lesionados como estables y fuera de peligro, por lo que otros más de los usuarios abordaron otro camión para llegar a su destino.

 ??  ?? Traslado. De los pasajeros, cinco requiriero­n traslado a un hospital en Monterrey.
Traslado. De los pasajeros, cinco requiriero­n traslado a un hospital en Monterrey.
 ??  ?? Daños. El autobús sufrió serias averías, por fortuna no hubo fallecidos.
Daños. El autobús sufrió serias averías, por fortuna no hubo fallecidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico