Vanguardia

Arriesga la vida al ver ardiendo su ferretera

>

- JETZA MÚZQUIZ #INCENDIO

El dueño de una ferretera vio cómo su negocio era consumido por las llamas cuando llegó para iniciar labores, y en un desesperad­o intento por salvar su patrimonio intentó apagarla sin éxito.

Francisco Constante Mireles no pudo hacer nada para evitar que las llamas destruyera­n por completo todos los materiales de la Ferretera Foset, y terminó con síntomas de intoxicaci­ón que lo mandaron a un hospital.

Cerca de las 08:40 horas entraron los primeros reportes por la fumarola que podía apreciarse saliendo del local, ubicado sobre el bulevar Minería y la calle Oro, de la colonia Bonanza.

Al llegar la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, Protección Civil (tanto municipal como estatal) y el Cuerpo de Bomberos, localizaro­n de inmediato a Francisco, quien era atendido por varios vecinos luego de su intento por entrar al inmueble a sofocar el siniestro él solo.

Paramédico­s de la Cruz Roja fueron los encargados de trasladar hasta el Hospital General al lesionado, quien sufría una intoxicaci­ón de leve a moderada.

Por su parte, el personal de Protección Civil alertó a los vecinos de las maniobras que estarían realizando y los invitó a estar alertas a las indicacion­es, sin embargo, no hubo la necesidad de evacuar a ningún colono.

EXPLICA PERCANCE

El mismo Francisco, antes de ser llevado al hospital, declaró que llegó al lugar a las 8:30 y el fuego ya había empezado – él abre a las 9:00 al público – por lo que se desconoce a ciencia cierta qué pudo iniciar el incendio, aunque podría tratarse de un chispazo al interior.

Decenas de vecinos presencia- ron la masiva movilizaci­ón de cuerpos de rescate y de seguridad, pues la fumarola que generó el incidente podía verse hasta el centro de la ciudad, lo que daba pista de la magnitud del mismo.

Luego de media hora luchando, apoyados por una pipa de agua del municipio, los bomberos declararon extinto el fuego.

GUARDERÍA Tampoco hubo riesgo

para los infantes de una guardería a contraesqu­ina de la ferretera, pues la rápida acción de más de 15 elementos de bomberos fue suficiente para detener el fuego.

 ??  ?? Francisco
Constante sufrió una intoxicaci­ón al enfrentar las llamas.
Francisco Constante sufrió una intoxicaci­ón al enfrentar las llamas.
 ??  ?? Misterio. Aún no se sabe la causa del incendio de la ferretera Foset, propiedad de Francisco.
Misterio. Aún no se sabe la causa del incendio de la ferretera Foset, propiedad de Francisco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico