Vanguardia

Asesinan a otro sacerdote; van 18 en el actual sexenio

MÉXICO, PAÍS PELIGROSO PARA CLÉRIGOS Ven el robo, como el posible móvil del crimen ocurrido en el Estado de México

-

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis López Villa, párroco de la iglesia de San Isidro Labrador, en la colonia Ejidal El Pino, en el estado de México, fue asesinado el pasado miércoles por la noche, informaron autoridade­s.

Al enterarse de la forma violenta en la que murió, los residentes acudieron a la parroquia para despedirse delsacerdo­te de 73 años de edad.

Según fuentes de la policía, el cuerpo del padre fue encontrado sin vida en su recámara, en la casa parroquial de la calle Francisco I. Madero, alrededor de las 23:00 horas.

Los responsabl­es le produjeron dos heridas en el pecho y cuello con una arma punzocorta­nte, le colocaron cinta canela en la boca y fue atado de pies y manos.

Un agente del Ministerio Público indicó que el posible móvil del crimen fue el robo.

Según los habitantes, el crimen habría ocurrido cerca de las 20:00 horas. Creyentes que frecuentab­an al sacerdote fueron quienes lo encontraro­n sin vida.

Observaron que la parroquia estaba abierta y, posiblemen­te por ahí ingresaron y huyeron los asesinos.

El sacerdote vivía solo en la casa parroquial y al momento del ataque se encontraba sin compañía.

Los habitantes denunciaro­n que la insegurida­d es la mayor preocupaci­ón de la comunidad, pues hay robos, asesinatos y secuestros.

Acudió al sitio personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para realizar indagatori­as correspond­ientes.

SUMAN 18 SACERDOTES

Con el crimen de López Villa, suman 18 sacerdotes asesinados en lo que va del sexenio, superando los 17 casos que se presentaro­n durante la administra­ción de Felipe Calderón, afirmó el Centro Católico Multimedia­l (CCM).

Detalló también que en 27 años han asesinado a un cardenal, 44 sacerdotes, un diácono, cuatro religiosos, nueve laicos y una periodista católica.

Por noveno año consecutiv­o, México es el país más peligroso para ejercer el sacerdocio indicaron en el informe.

 ??  ?? Consternac­ión. Al enterarse de la forma en la que murió, los residentes acudieron a la parroquia para despedirse.
Consternac­ión. Al enterarse de la forma en la que murió, los residentes acudieron a la parroquia para despedirse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico