Vanguardia

‘NUESTROS PROPÓSITOS DE VIDA NO SON LOS MISMOS, ME SIENTO CONFUNDIDA’

- ESTIMADA ANA

ESTIMADA ANA:

Durante más de dos años tuve una relación muy conflictiv­a y con muchos problemas. Presionada por mi familia y amistades, terminé con él porque, aunque al principio yo no quería aceptarlo, sufría maltrato de su parte.

Después de la separación, pasaron algunos meses en los que él a diario me buscaba y me decía que me extrañaba y finalmente me convenció para que regresáram­os. De esto ya hace más de cinco años.

Nadie, ni amigos ni familia saben que estamos juntos de nuevo, y a pesar de que los dos ahora tenemos casi 30 años, nuestra relación es secreta, a escondidas de todos. Generalmen­te nos vamos a otra ciudad para andar más libremente los fines de semana, cada uno inventa compromiso­s con amigos y de esa forma nos vemos.

Para mí, esta relación ya es algo formal por todo el tiempo que llevamos juntos, pero cada vez que toco el tema de llegar a algo más serio, como casarnos, vivir juntos, formar una familia, él se niega. Durante toda la semana él hace su vida normal, trabaja, sale a divertirse con amigos y el fin de semana es cuando estamos juntos, generalmen­te encerrados en un hotel, ya sea aquí o en otra ciudad cercana.

Toda la semana vivo a la espera de su llamada, de algún mensaje para saber si el fin de semana va a querer verme, siempre soy yo la que espera, a pesar de que soy yo quien entrega todo sin condicione­s.

No sé qué es lo que debo hacer ante esta situación, pues parece que la única interesada en que la relación se formalice soy yo, a él parece no interesarl­e. Cabe aclarar que cuando no lo busco entre semana, él es quien me busca y me llama constantem­ente. Me siento muy confundida y no sé qué hacer, si presionarl­o para formalizar y que de una vez por todas todo el mundo sepa que somos novios, o terminar con él. Agradezco su consejo.

ESTIMADA LILIANA:

Te soy sincera, por lo que me platicas, en esta relación el único que está siendo consecuent­e con lo que quiere y siente, es él. Y es no significa que esté bien o esté mal, pero él está siendo muy claro contigo que no quiere formalizar la relación y que no le interesa nada más que para pasar los fines de semana contigo, sin tener que dar más.

Tú tienes muy claro que quieres formalizar la relación, formar una familia, tener hijos y él no lo desea, no veo el sentido de seguir con él. Una buena relación de pareja no solo se basa en pasar juntos el fin de semana.

Tus expectativ­as definitiva­mente no son las mismas que las de él, tú buscas amor, complicida­d, apoyo y él no. Sigues esperando a que suceda algo, a que llegue el día en que él cambiará, que se de cuenta y acepte formalizar, pero ¿sabes cuándo va a suceder? A como lo dices, nunca.

Él está cómo, tiene lo que quiere, cuando él quiere y nada más le preocupa que llegue el fin de semana para llevarte con él, a escondidas de todos.

Solo tú sabes cuánto tiempo más estarás dispuesta a esperar a que él se decida y cuántos años más de tu vida estarás dispuesta a perder con alguien que solo te quiere para pasar un buen rato y a demás, mintiendo sin necesidad, a quienes los rodean.

No me comentas si a raíz de que regresaron el maltrato continuó, pero si es así, solo tú sabrás hasta cuándo quieres seguir en una relación que por lo que veo, te hace más daño que bien.

Eres mujer, eres valiosa. No permitas que jueguen contigo, hay muchos hombres en el mundo que realmente valen la pena, caballeros que no tienen la necesidad de ocultar una relación y mucho menos de tratar mal a su pareja. Valora la situación, pero sobre todo, valórate a ti misma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico