Vanguardia

Maduro le exige mensaje de paz a Leopoldo López

- EFE

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que aprobó un informe que le fue presentado por la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz, que fue llevado al Supremo y con el que se decidió beneficiar a Leopoldo López con la medida de casa por cárcel.

El presidente hizo el comentario durante un acto en Anzoátegui, donde señaló que ese informe se introdujo en el TSJ y el Supremo “tomó la decisión de una medida sustitutiv­a para el cumplimien­to de la pena a Leopoldo López”.

Maduro dijo que después de esa marcha López fue acusado por la fiscal general, Luisa Ortega, “quien solicitó 30 años de cárcel” y reiteró que “él esta procesado, penado y preso por responsabi­lidad de la Fiscalía General de la República”.

Aseguró que “jamás moví ni un dedo porque jamás he intervenid­o en las decisiones del Ministerio Público, tengo moral, carajo, para decirlo porque soy un presidente de moral, de ética y no tengo rabo de paja con nadie, fue Luisa Marvelia Ortega, quien llevó su proceso y los tribunales dictaron una pena”.

Señaló que acata la decisión de Supremo de llevar a López a su casa y agregó que “ojalá” esta medida sea entendida y Leopoldo López después de cuatro años en prisión lance un mensaje de rectificac­ión y de paz.

Jamás moví ni un dedo porque jamás he intervenid­o en las decisiones del Ministerio Público, tengo moral, carajo, para decirlo porque yo soy un presidente de moral”. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico