Vanguardia

‘Olvidan’ denuncia por una violación

- JUAN FRANCISCO VALDÉS

A más de cuatro meses de haber sido denunciado un ataque sexual en contra de una joven en el interior del campamento cristiano Fundación Rawlings, las autoridade­s del Centro de Justicia y Empoderami­ento de la Mujer no han dado a conocer resultado de la investigac­ión.

Aseguran que el asunto sigue su curso, pero no dan a conocer los detalles.

De acuerdo a la denuncia 53785 que se interpuso el 8 de febrero del año en curso, la presunta afectada, entonces de 17 años de edad, el agresor es el hijo menor de los pastores norteameri­canos Damon y Delight Tripp, quienes dirigen Tierra Alta Fundación Rawlings.

El campamento se localiza por el rumbo de carretera a Monclova, justo a la altura del ejido Higo, situada como a 15 kilómetros de Ramos Arizpe.

Según la denuncia, utilizó una supuesta artimaña para atacar a la joven, a quien le dijo una serie de sermones y supuestos fundamento­s bíblicos para que accediera a sostener relaciones sexuales.

Los padres de la afectada fueron los que comparecie­ron ante el Ministerio Público a interponer denuncia formal, donde se presentaro­n los papás del imputado y en todo momento manifestar­on que la supuesta afectada y el imputado sostuviero­n en relación de amistad que luego se convirtió en noviazgo.

Se ha informado de manera extraofici­al que de dicha investigac­ión no se ha citado ante un juez al imputado, ni girado una orden de aprehensió­n por violación impropia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico