Vanguardia

SE VIENEN 27 ‘SÉPTIMOS’

VENCER O MORIR, NO HAY MÁS PARA LA NAVE VERDE EN LO QUE RESTA DE LA CAMPAÑA REGULAR 2017 DE LA LMB, PUES EL MARGEN DE ERROR ES MÍNIMO SI AÚN TIENEN EN MENTE LOS PLAYOFFS

- CARLOS R. VERÁSTEGUI

Los Saraperos de Marco Romero enfrentará­n los 27 encuentros que restan en la temporada regular como si fueran verdaderas finales, iniciando con una difícil gira ante Bravos en León y Pericos en Puebla, pues el margen de error es mínimo para el conjunto saltillens­es si salvar la campaña e ir a los playoffs sigue siendo el objetivo, algo más que evitar terminar como el último lugar del norte.

Las posibilida­des matemática­s, aunque pocas, aún son existentes para la Nave Verde en cuanto a la postempora­da, pues con 27 partidos por disputarse y el primer lugar lejos a 20 juegos de diferencia, un posible duelo de comodín está a 11 victorias.

Por supuesto, los rivales también cuentan y están en su lucha, pero los encuentros ante equipos norteños son precisamen­te frente a oponentes con los que Saraperos tienen que combinar resultados para alcanzarlo­s y superarlos en la búsqueda de la postempora­da.

Se trata de Vaqueros, en par de ocasiones con visitas recíprocas, Acereros y Rieleros, ambos de visita; además de Generales en Durango. Todas estas series en la recta final de la campaña, a las que Saraperos tratará de llegar aún con vida.

Esta semana, luego de salir del sótano de la división norteña, la Nave Verde tratará de enracharse de forma positiva y sumar victorias ante León, con quienes inician serie esta tarde. Posteriorm­ente visitarán a Puebla.

Todo esto sería lo ideal para los Saraperos, lo mejor que les pudiera pasar, pero la realidad es otra para el conjunto saltillens­e, pues aunque abandonaro­n el sótano, el sexto lugar del Norte, hoy Diablos, está a 9 triunfos, por lo que la Nave Verde tendría que ganar por barrida las próximas 3 series y que los Pingos no ganen ni un solo juego para poder superarlos.

De igual forma Vaqueros tendría que pasar una mala racha y, si no es mucho pedir, Rieleros debería caer en un bache idéntico; esto sólo para que Saltillo se meta de lleno en la pelea por el lejano comodín.

Al igual que en toda la campaña, la Nave Verde no encuentra el balance adecuado para sentenciar triunfos. Cuando el bateo responde, el pitcheo falla; y si los lanzadores salen en un gran día, la artillería no se enciende. Combinacio­nes letales para el conjunto de la capital coahuilens­e.

Aunado a esto, los movimiento­s realizados por la directiva, muchos sin sentido y que han molestado a la afición, provocando que las tribunas del parque luzcan vacías en los días de juego, debilitaro­n más al equipo verde, el cual hoy lucha más por evitar el ridículo total que por cumplir con los objetivos trazados al inicio de la campaña, la cual muchos ya quieren que llegue a su fin y termine el sufrimient­o.

 ??  ?? Crónica en la Pág. 2A de la Sección Internacio­nal RAINEL ROSARIO
Crónica en la Pág. 2A de la Sección Internacio­nal RAINEL ROSARIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico