Vanguardia

Difiere PRD con árbitro por pago a representa­ntes de casilla

- JOSÉ REYES

La dirigencia estatal del PRD difirió de los pagos a representa­ntes de casilla que reportó el árbitro electoral, el INE, en el dictamen de fiscalizac­ión, pues mientras para calcular los gastos de campaña el Instituto fijó en mil 350 pesos el pago a los representa­ntes de casilla -basado en reportes del PRD en el Estado-, este partido admitió que sí hizo dichos pagos, pero que éstos fueron de entre 300 y 500 pesos.

Blanca Pineda, presidenta del Comité Estatal del PRD en Coahuila, confirmó que esas fueron las “tarifas” que se establecie­ron.

Según el dictamen de INE, para cuantifica­r el costo de los ingresos y gastos no reportados por los partidos en Coahuila, se consideró la informació­n entregada por los partidos.

“De la matriz de precios que se presenta en el anexo único de este dictamen, se determinó que los recibos presentado­s por los sujetos obligados que se detallan a continuaci­ón, eran los que más se ajustaban en términos de unidad de medida, ubicación y demás caracterís­ticas, por lo que se tomaron como base para la determinac­ión del costo”, se lee en el documento.

Enseguida, presenta una tabla en la que sólo aparece el PRD y en la que se establece en mil 350 pesos el pago que hizo a sus representa­ntes.

En el criterio que utilizó el INE para calcular los gasto de campaña, el Instituto incluyó el pago que los partidos hicieron a sus representa­ntes de casilla, y para determinar la medida a tomar, el dictamen se basó en los importes del PRD.

Óscar Amezcua, secretario de Finanzas del Comité Estatal perredista, especificó que para los representa­ntes de casillas en Torreón, el pago fue 500 pesos, mientras que para el resto del Estado, fue de 300.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico