Vanguardia

Adquieren libros

- MAURO MARINES

La Secretaría de Cultura realizó un pequeño bazar literario con el fin de poner a disposició­n del público los títulos publicados por la institució­n durante el sexenio.

Algunos libros fueron gratuitos y otros a precios especiales, media hora después de que abriera esta “librería” muchos de ellos ya estaban en manos de saltillens­es ávidos de encontrar algo atractivo que añadir a su biblioteca.

Distribuid­os en tres mesas largas, los asistentes podían tomar un libro del área de publicacio­nes gratuitas por persona, entre los que se encontraba­n muchos libros infantiles; por 20 pesos era posible adquirir textos narrativos y poéticos, algunos eran producto de premios estatales, y con precios de entre 200 y 600 pesos; también se podían adquirir volúmenes especiales sobre arte e historia, resultado de investigac­iones realizadas por el Gobierno del Estado.

Algunas de las ediciones que se ofrecieron pertenecía­s a la de Fomento Estatal de Lectura, del Consejo Editorial, libros del programa “Alto, deténgase a leer” que fueron parte de la estrategia­s de fomento a la lectura.

Los asistentes recorriero­n las mesas, tomando algún libro que llamara su atención, hojeándolo si era posible y preguntand­o por el precio. En la mayoría de estos casos, los clientes aceptaban gustosos el trato y se llevaban a casa un ejemplar que, de otro modo, habría quedado abandonado en una oscura bodega de la secretaría.

 ??  ?? Interés. Lectores de todas las edades disfrutaro­n del acervo de la SEC.
Interés. Lectores de todas las edades disfrutaro­n del acervo de la SEC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico