Vanguardia

A MANO ARMADA ROBAN DOS TIENDAS

Ladrones se llevan dinero en efectivo y mercancía de un par de negocios

- CHRISTOPHE­R VANEGAS /JETZA MÚZQUIZ

Nuevamente la ineficienc­ia de las autoridade­s quedó al descubiert­o, al presentars­e dos robos a mano armada en dos negocios, en donde con lujo de violencia los malandros lograron llevarse cuantiosos botines y mercancía diversa.

Al filo de las 23:00 horas, elementos del grupo de reacción inmediata de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado se dieron cita en la tienda Oxxo localizada sobre el periférico Luis Echeverría, a la altura de la colonia Buenos Aires, cuando elementos de la Policía Municipal confirmaro­n un robo con violencia.

Alrededor de las 22:30 horas llegó un individuo armado y amenazó a la cajera, exigiéndol­e el dinero de la caja registrado­ra así como mercancía del mostrador, por lo que la empleada cumplió sus exigencias por el temor a perder su vida.

Cuando el ladrón escapó la afectada solicitó la presencia de las autoridade­s, en primera instancia llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes a pesar de los recorridos de búsqueda no lograron dar con su paradero.

SOLO UNOS PILLOS

En otro caso, portando un arma de fuego con la que amenazaron a un trabajador, un par de pillos lograron robar dinero en efectivo y diferentes mercancías de un expendio de cervezas.

Del incidente tomaron conocimien­to elementos de la Policía Investigad­ora y de la Unidad de In- vestigació­n de Robos de la PGJE, quienes acudieron hasta la calle Paraíso, de la colonia Monte Sinaí, cerca de las 22:00 horas.

De acuerdo a la víctima, se encontraba acomodando cervezas en los refrigerad­ores cuando dos hombres encapuchad­os, ambos jóvenes de entre 24 y 27 años de edad, lo encañonaro­n.

Tras tenerlo sometido, uno de los hampones se fue sobre la caja registrado­ra, tomando del interior una cantidad de 5 mil 200 pesos en efectivo, los cuales guardó en una mochila.

Antes de retirarse, el otro malandro empezó a vaciar el estante donde se guardaban los cigarrillo­s, además de tomar algunas cervezas de los refrigerad­ores, tomando al menos 550 pesos en mercancía.

A la llegada de las autoridade­s, los responsabl­es ya se habían dado a la fuga, no pudiendo ser localizado­s por los oficiales que dieron un recorrido por toda la colonia, por lo que se retiraron tras algunos minutos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico