Vanguardia

CONTRA Sí MISMO

EL SUIZO APUNTA A OTRA FINAL, ES EL GRAN FAVORITO POR ANTECEDENT­ES Y NIVEL, PERO ANTES DEBERÁ VENCER A BERDYCH

- DPA

LONDRES.- Aunque hace unos meses hubiese sido casi imposible de adivinar, el suizo Roger Federer está a dos pasos de su Grand Slam número 19 y de su octavo título de Wimbledon. En definitiva, de devorar más historia del tenis.

El exnúmero uno, protagonis­ta este año de uno de los mejores regresos que el deporte recuerda, se enfrentará a Tomas Berdych por un billete a la final de Wimbledon, mientras que Marin Cilic chocará con Sam Querrey en la otra semifinal.

Berdych y después Cilic o Querrey es lo que separa a Federer del título en la hierba inglesa. Tres rivales peligrosos y de golpes potentes, pero tres rivales que segurament­e habría elegido el helvético para jugarse la Copa que levantó por última vez en 2012.

Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray se quedaron por el camino por uno u otro motivo y dejaron vía libre para Federer. En total, el campeón de 18 grandes ganó 27 de los 34 partidos que disputó ante los tres jugadores que lo acompañan en semifinale­s.

“No importa si soy o no el favorito”, indicó Federer, que se asoma ya a los 36 años. “Los otros son grandes pegadores, tienen un buen saque y muy buena derecha”.

Sólo hay dos hombres más en la historia con siete títulos en Londres -Pete Sampras y William Renshaw-, pero ninguno tenía el talento y el carisma del suizo y mucho menos un palmarés global como el suyo.

“El sueño continúa”, dijo tras alcanzar las semifinale­s sin perder un set, como en 2006 y 2008. El sueño es ganar un octavo Wimbledon, estirar su récord de Grand Slam hasta 19, colocarse en una posición de privilegio para asaltar el número uno y demostrar que saltarse la gira de arcilla fue la mejor decisión que pudo tomar.

Pero Berdych ya sabe lo que es ganar a Federer en el césped de Wimbledon. Exnúmero cuatro, el checo tumbó al suizo en los cuartos de final de 2010 en cuatro sets.

CILIC-QUERREY, UNA SEMIFINAL DESDE LAS ALTURAS

La otra semifinal medirá a Cilic y Querrey, ambos de 1,98 metros y dos de los jugadores más altos del circuito.

Cilic, croata y número seis del mundo, es uno de los tenistas más completos del mundo. Tiene buen servicio, sí, pero cuando está inspirado también es inabordabl­e desde el fondo de la pista.

Enfrente tendrá a un Querrey que basa casi todo su juego en el saque y en la derecha. El primer estadounid­ense que llega a las semis de un grande desde Andy Roddick en Wimbledon 2009 conectó 126 aces camino de las semifinale­s y el 61 por ciento de sus primeros saques no encuentran respuesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico