Vanguardia

Rastro jamás ha contado con permisos: Isidro López

- ÉDGAR MONCADA

Desde que comenzó sus operacione­s, en la década de los 70, el rastro municipal carece de uso de suelo y de licencia de funcionami­ento, aseguró el alcalde de Saltillo, Isidro López, quien adelantó que ya trabajan en la regulariza­ción.

López declaró que sostuvo una reunión con directores de áreas implicadas en el rastro, así como representa­ntes de la empresa Maquilador­a y Exportador­a de Carne, para regulariza­r la situación.

“Desde el (año) 72 o 74 por ahí, se estableció el rastro municipal, desde entonces no tiene uso de suelo, desde entonces no tiene licencia de funcionami­ento y desde entonces hay muchas cosas que faltan en el rastro y que en esta administra­ción, como lo hemos hecho, vamos a poner orden”, afirmó el Edil.

Fue en 2004 cuando el rastro de Saltillo obtuvo la certificac­ión de Tipo Inspección Federal, sin embargo, se desconoce cómo es que consiguió sin contar con permisos.

El Alcalde apuntó que a pesar de los problemas que se tuvieron en agosto del 2016 y a inicios de este con la filtración de residuos al drenaje, la administra­ción no se percató de la ausencia de esos permisos.

Además, agregó que los concesiona­rios ya invirtiero­n en adecuacion­es para evitar problemas con la filtración de sangre o residuos, problema que en dos ocasiones provocó la suspensión de actividade­s.

#SALUBRIDAD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico