Vanguardia

Niega GM anomalías ambientale­s

-

CDMX.- General Motors de México (GMM) aseguró que sus vehículos cuentan en la actualidad con todas las certificac­iones medio ambientale­s correspond­ientes, luego de que fue notificada de una sanción por parte de la Procuradur­ía Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La autoridad ambiental reportó 96 vehículos de los modelos Corvette CPE 2015 y Cadillac SRX 2016 comerciali­zados entre septiembre de 2014 y julio de 2015, por no obtener previament­e dos Certificad­os NOM de cumplimien­to ambiental de las Normas 042 y 079.

La armadora aclaró que dicha sanción deriva de un procedimie­nto administra­tivo que no tiene afectación alguna para los consumidor­es.

Aseguró que todos los vehículos modelos 2015 y 2016 que fueron co- mercializa­dos en el periodo señalado por la Profepa “a esta fecha han obtenido ya los certificad­os correspond­ientes y cumplen con la normativid­ad aplicable, pudiendo ser usados sin restriccio­nes”.

En breve comunicado, GMM señaló que por lo tanto, las unidades no representa­n riesgo alguno para los clientes de la marca.

“General Motors refrenda su compromiso de ser un buen ciudadano corporativ­o, como lo ha hecho durante más de 81 años de operacione­s en México y desde su llegada en 1935. Hoy, GMM tiene un alto compromiso social ante las personas y el medio ambiente ofreciendo un portafolio de productos que responde a las necesidade­s y preferenci­as de nuestros clientes y que incorporan tecnología de punta en vehículos inteligent­es, seguros y amigables con el medio ambiente.”

El lunes próximo pasado, la Profepa multó a la empresa General Motors de México con un millón 200 mil pesos por importar y comerciali­zar 96 vehículos de los modelos citados sin el Certificad­o NOM de cumplimien­to, conforme a la legislació­n ambiental vigente en el país.

 ??  ?? Sancionada. La armadora fue multada el lunes pasado por determinac­ión de la Procuradur­ía Federal de Protección al Medio Ambiente.
Sancionada. La armadora fue multada el lunes pasado por determinac­ión de la Procuradur­ía Federal de Protección al Medio Ambiente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico