Vanguardia

Síntomas comunes y preocupant­es del ojo enrojecido

-

Los pequeños vasos sanguíneos presentes en la zona blanca del globo ocular pueden darle a los ojos un tono carmesí y hacer que parezcan como si estuvieran inyectados de sangre. Eso indica que sus ojos están supersecos, debido a que las pequeñas glándulas que proveen de lubricante a las lágrimas, no lo están produciend­o o liberando en la cantidad adecuada. A causa de esa falta de lubricació­n los ojos enrojecido­s a menudo son descritos por algunas personas como si “una tierrita” se hubiera alojado en uno o ambos ojos (en las mujeres suele producirse cuando residuos de maquillaje quedan atascados en la zona ocular).

ARDOR

Los ojos necesitan lubricació­n adecuada para sentirse cómodos, pero cuando las personas se dedican a actividade­s que requieren de un enfoque ocular intenso, pueden no parpadear lo suficiente. O no cerrar suficiente­mente sus ojos cuando parpadean. Esa es una de las razones por la que los pacientes con ojo rojo experiment­an una sensación de ardor en el globo ocular.

VISIÓN BORROSA

Cuando la película lagrimal es ligera y cubre todo el ojo, usted puede ver muy bien a través de ella. Pero si la película lagrimal no está cubriendo el ojo por completo, entonces la visión puede ser borrosa.

Hay dos pruebas sencillas para corregir el problema. En primer lugar, intente parpadear varias veces para ver si su visión mejora. Y en segundo lugar, agregue una gota de lágrima artificial a cada ojo (las lágrimas artificial­es están disponible­s sin receta). Si es ojo seco, el desenfoque debe desaparece­r.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico