Vanguardia

ACABABAN DE SALIR DEL PENAL CASI LINCHAN A EX REOS POR ROBAR UNA TIENDA

Cuatro delincuent­es golpearon a dueña del negocio y a su hija; lo que encendió a los vecinos

- JUAN FRANCISCO VALDÉS #LINCHAN JUAN FRANCISCO VALDÉS #HOMICIDIO

Enfurecido­s habitantes de la colonia Pueblo Insurgente­s, intentaron linchar a cuatro peligrosos ladrones, luego de que atacaron con machete a la dueña de una tienda de abarrotes y a su hija, solo para robarles 200 pesos.

A Javier Ortiz Olvera de 45 años, uno de los delincuent­es, lo dejaron bañado en sangre, también golpearon a Pedro Pablo García Solís de 46 años, David Cepeda Jiménez de 39 años y Julio Cepeda Hernández 38, años, quienes tuvieron que ser “rescatados” por elementos de la municipal.

De manera inmediata los trasladaro­n a la Agencia del Ministerio Público, porque los habitantes querían vengarse a golpes por los daños que le hicieron la propietari­a de la tienda y a la hija que tiene apenas seis años de edad.

A gritos exigieron justicia y castigo para los ahora detenidos, quienes apenas llevan una semana de haber recuperado su libertad del penal varonil de Saltillo, cada uno purgó condena por robos con violencia. Ahora que obtuvieron la liberación se unieron para acudir al Javier Ortiz Olvera 45 Pedro Pablo García Solís

David Cepeda Jiménez 39 Julio Cepeda Hernández 38

negocio ubicado en la calle de Niños Héroes y Zapotes, con machete en manos amenazaron a la dueña de la tienda de abarrotes a la cual le exigieron que sacara el dinero.

En eso momento la hija de la afectada corrió a su lado, protegerla o por susto, situación que aprovechar­on los delincuent­es para agredirlas a cachetadas y arrebatarl­es el dinero.

Las afectadas no quisieron quedarse calladas y a gritos solicitaro­n ayuda, lo que les sirvió para ahuyentar a los ladrones, uno de ellos identifica­do como el “Zague”. Los vecinos, entre ellos algunas lideresas, fueron en persecució­n de los implicados a los cuales no perdieron de vista y lograron darles alcance en la calle de Huicholes, en la colonia Anáhuac, donde aprovechar­on para desquitar el coraje.

Cada grupo se encargó de someter a golpes a los detenidos, mientras hacía el arribo la policía municipal, quién tardó alrededor de 20 minuto.

Al llegar, los policías rescataron a los ladrones de manos de los iracundos vecinos y los llevaron directo al ministerio público, donde afrontarán el delito de robo con violencia y lesiones.

UBICAN A LADRÓN

Policías de la investigad­ora de Arteaga, lograron ubicar y asegurar a Manuel Mata Márquez, señalado como autor material de un robo que cometió durante el fin de semana en una tienda de abarrotes de la zona centro.

El imputado para regresar al reclusorio donde pasó ocho años, hizo entrega de los objetos robados que son dos computador­as laptos, una cámara fotográfic­a, un cargados de computador­as y la mil 800 en pura “morralla” A Josué Abraham Castillo —alias “La Daysi”— le fue dictada la prisión preventiva, luego de ser señalado como imputado en el delito de homicidio simple doloso que cometió en contra del “Veracruz”, a quién le asestó ocho puñaladas.

El joven de 24 años de edad confesó a las autoridade­s de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado, (PGJE) haber ultimado a la víctima porque se negó pagarle el servicio sexual.

El “Veracruz”, a quién se le conoce con ese sobrenombr­e por ser originario de aquella ciudad y era adicto al alcohol y no tenía familia en Saltillo; cada semana contrataba sus servicios sexuales.

Este pasado sábado 15 de julio por la noche, no le quiso pagar los 700 pesos que le debía y como simple excusa le decía que la semana próxima se los daría por que en ese momento lo requería para comprar de cerveza.

José “La Daysi” necesitaba el dinero, por lo que empezó a seguirlo por la calle de Nogales en la colonia San José de los Cerritos y al sentirse humillado lo que hizo fue insultarlo y clavarle el arma en el vientre.

No le dio tiempo de defenderse y al verlo caer al suelo, lo dejó tirado y se fue a su casa.

Sin embargo, ya estando allá, le preocupaci­ón y la desesperac­ión lo llevaron una hora más tarde regresó a la calle para ver si reaccionab­a y al verlo desangrado lo arrastró por los pies y lo echó a una fosa y para que nadie viera nada, lo cubrió de piedras.

Al ser cuestionad­o del otro fallecimie­nto de otra persona en la misma colonia, no respondió nada. Solo aceptó el crimen de “El Veracruz” y con el juez no quiso dar a conocer estos detalles.

Las autoridade­s ministeria­les siguen investigan­do el caso, para buscar algún nexo que les permite escalarece­rlo.

 ??  ?? Reincident­es. Los presuntos ladrones volvieron a delinquir, es probable que regresen al penal.
Reincident­es. Los presuntos ladrones volvieron a delinquir, es probable que regresen al penal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico