Vanguardia

A vivir una experienci­a única

- ISRAEL D. BAUTISTA

Dentro de un trayecto de cinco kilómetros por estrechas calles y callejones del centro de la ciudad, se llevará a cabo el 13 de agosto la segunda edición de la singular carrera.

Los organizado­res del atractivo acontecimi­ento, prácticame­nte están listos para la realizació­n de la carrera, que a pesar de ser apenas el segundo año que saldrán a escena, cuenta con un inusitado interés.

La caracterís­tica principal del Urban Saltillo Trail es bastante singular, los participan­tes, sean runners o trotadores, transitará­n en un circuito trazado a desnivel, donde se combina el deseo de conocer nuevos caminos.

El recorrido, tal y como fue el año pasado, será totalmente distinto a las pruebas callejeras que se llevan a cabo cada fin de semana, su paso será por estrechas calles, callejones, subir y bajar escalones, hasta correr dentro de una iglesia, todo dentro del llamado Centro Histórico de la capital coahuilens­e.

Esta peculiar competenci­a dará inicio a las 7:00 horas del próximo 13 de agosto, en el callejón Santos Rojo, paseo lateral a la Catedral de Santiago, ahí los competidor­es, 100 por ciento mentalizad­os, saldrán a dominar el recorrido y los más de 300 escalones tanto en ascenso como descenso.

El multicolor contingent­e correrá por calles como Miguel Hidalgo, Manuel Pérez Treviño, callejón de Padre Flores, Guadalupe Victoria, Manuel Acuña hasta las escalinata­s, seguirán por el callejón Ermita, Mina, Manuel Moreno, bajarán por el callejón del beso y Escobedo.

Para después subir el callejón Miraflores, Manuel Moreno, hasta las antenas de la Bellavista por Morelos, regresarán a Miguel Hidalgo y Félix U. Gómez, entrarán a la iglesia del Ojo de Agua, subirán al Mirador, descenderá­n hacia Simón Bolívar, Gómez Farías, calle del Arroyo, Arteaga, Juárez, hasta llegar a Nicolás Bravo.

Ahora fue Roberto “Chapo” Vizcarra, quien fue relevado en el puesto de mánager de los Tigres de Quintana Roo, tomando su lugar en forma interina Héctor Hugo Hurtado, quien en su primer juego como mánager del equipo felino le fue bien, pues Tigres ganó por 2 a 1 a Vaqueros de Unión Laguna, en el Estadio Beto Ávila.

La directiva no aguantó la presión de que Tigres siguiera batallando para conservar el cuarto lugar de la Zona Sur, a dos juegos de ser alcanzado por el sorprenden­te paso de los Bravos de León.

Luego de que se sentían seguro el llegar a los playoffs, cuando tenían el tercer sitio y parecía que allí seguirían, el pasado sábado 8 de este mes, Veracruz les arrebató el tercer lugar y no han podido recuperarl­o desde entonces, ya que ayer estaban tres juegos del equipo jarocho, el cual es comandado por Eddie Castro.

Roberto Vizcarra es quien ha comandado a los Tigres en la conquista de sus dos más recientes campeonato­s y las dos veces lo ha hecho entrandeo de relevo, primero cuando el 23 de julio de 2013 entró en lugar de Matías Carrillo y se coronó el equipo ganando 4 juegos a 1 en la serie final ante los Sultanes de Monterrey, y en el 2015 relevó a Jerry Royster y terminó ganando el campeonato por 4 juegos a 1 a los Acereros de Monclova.

Con la salida de “El Chapo” Vizcarra de los Tigres de Quintana Roo, ahora solo quedan Alfonso “Houston” Jiménez con Oaxaca y Eddie Castro con Veracruz, como los único dos mánagers que se mantienen en la Zona Sur desde el inicio de la temporada.

POR EL CAMPEONATO DE BATEO

Sigue encabezand­o el liderato de bateo Yadir Drake, de los Generales de Durango con .385 de promedio, pero no le alcanzarán los turnos oficiales para tener derecho a ser el campeón bateador, porque solo tiene 260 turnos y para ser champion Bat tiene que tener un mínimo de 2.7 turnos por cada juego que su equipo tenga durante la temporada regular.

Así que para el jueves próximo, cuando Durango haya jugado 97 encuentros, Drake debería tener 97 por 2.7, igual a 261.9 veces al bat y se saldrá de la regla.

En segundo lugar de bateo está por ahora Daniel Mayora, otro ex de Durango, que ahora milita con Sultanes y tiene .379 de promedio, el tercer lugar le pertenece a Jesús Castillo con .368.

TRIPLE EMPATE EN JONRONES

Hasta el juego del miércoles se mantenía la sensaciona­l batalla por el primer lugar de jonrones, ya que tres bateadores tenían el primer lugar siendo Corey Brown de Tijuana, Jesús Castillo y José Vargas, ambos de Aguascalie­ntes, los tres aparecían con 20 batazos de cuatro esquinas.

En carreras anotadas, el primer lugar era para Justin Greene de Monclova con 75, seguido de Ramón Urías de Diablos con 72 y Chris Roberson de Sultanes con 71.

En el primer sitio de carreras producidas estaba Ricky Álvarez de Yucatán con 97, Manny Rodríguez de Monclova tenía 83 y Rainel Rosario de Saraperos 70.

En el departamen­to de robos el primer sitio lo ocupaba Justin Greene con 42 estafas, 37 de ellas fueron con los Saraperos, en segundo lugar había un empate entre Carlos Figueroa de Diablos y Christian Zazueta de Saraperos, con 25 robos cada uno.

Gracias por escuchar La Hora del Beisbol a las 4 de la tarde por 91.3FM, Capital Máxima.

 ??  ?? Emoción.
Emoción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico