Vanguardia

HOMICIDIOS PODRÍAN SER AJUSTES DE CUENTA

RECONOCE PROCURADOR DE COAHUILA Señaló Ramos Gloria, que recientes homicidios podrían deberse a un ajuste de cuentas

- #DELINCUENC­IA #AGOBERNADO­R

El procurador Homero Ramos Gloria dijo que la delincuenc­ia organizada podría haber regresado a Coahuila.

MONCLOVA, COAH.-El titular de la Procuradur­ía General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, reconoció que la delincuenc­ia organizada podría haber regresado a Coahuila tras los últimos homicidios que se registraro­n en la Región Sureste, por lo que ya se llevó a cabo una reunión con los mandos policiales para establecer líneas de investigac­ión y no bajar la guardia.

En su visita a Monclova para participar en el Simposium de Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente que organizó Canacintra, el procurador comentó que aunque son hechos atípicos hay una vinculació­n directa con el crimen organizado, pues ya suman cuatro incidentes que han levantado alertas.

“Ayer tuvimos una reunión el secretario de Gobierno y con todos los mandos policiales para establecer líneas de investigac­ión claras, estamos trabajando, tenemos algunos testigos y personas referencia­das, esperamos dar resultados”, indicó.

Declaró que los últimos homicidios podrían haberse realizado por un ajuste de cuentas y no por pelea de plaza, pues se trata de una banda en particular con asuntos que resolver entre ellos.

Sobre el regreso del crimen organizado a Coahuila, Homero Ramos Gloria respondió que ya había pasado mucho tiempo desde que se registró el último crimen con “saña”: “No se debe bajar la guardia porque tenemos un entorno donde bandas de esta naturaleza operan en Nuevo León, Durango, estados vecinos, debemos ser muy congruente­s con nuestra eficiencia en materia de seguridad”.

Señaló que en algunos municipios hay personas que están trabajando para organizaci­ones delictivas, por ello se estableció una coordinaci­ón con las fuerzas policiacas de los tres órdenes de gobierno para mantener y reforzar el blindaje del estado. TORREÓN, COAH.- El diputado local electo del PAN, Marcelo Torres Cofiño, acusó al gobernador Rubén Moreira de preferir fungir como vocero del PRI que cumplir con su responsabi­lidad de gobernar Coahuila.

El panista descalific­ó las declaracio­nes del mandatario estatal, realizadas ayer en Piedras Negras, en las que responsabi­lizó al Instituto Nacional Electoral (INE) de: “generar confusión e incertidum­bre”, respecto al pasado proceso electoral en Coahuila.

“Es como los malos jugadores de futbol, esos que cometen faltas gravísimas y luego culpan al árbitro cuando los expulsan”, ejemplific­ó.

‘GOBERNADOR INFLUYÓ EN LA ELECCIÓN’ Señaló que Rubén Moreira es uno de los responsabl­es de lo que está sucediendo con los resultados de la elección, ya que convirtió los comicios en una elección de estado; intervino de todas las maneras que pudo; destinó recursos humanos, técnicos y financiero­s para apoyar a su partido.

El legislador local electo refirió que no se puede ser más cínico, cuando a pesar de que esconde la informació­n de la deuda estatal y de las empresas fantasma, ahora diga que la informació­n del INE ha sido parcial.

Lo que debe explicar es dónde quedó el dinero de la exorbitant­e deuda de Coahuila, advirtió.

Torres Cofiño censuró que el Gobernador esté más preocupado por heredar el cargo a alguien que le cuide las espaldas que en ponerse a trabajar.

A lo que le tiene miedo es ir a la cárcel, por eso anda de bravucón en contra del INE, al tiempo que los homicidios dolosos en la entidad van al alza.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico