Vanguardia

DIMITE PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA

La llegada de Anthony Scaramucci como director de Comunicaci­ones provocó la salida del vocero de Trump

- VÍCTOR SANCHO El Universal

Sean Spicer, presentó su renuncia, tras seis meses de presión máxima, errores y desavenenc­ias con el Presidente Trump.

WASHINGTON.- En la Casa Blanca de Donald Trump las cosas nunca suceden de forma orgánica, tranquila, siguiendo una pauta preestable­cida: todo va a un ritmo de desenfreno, todo es fulminante y abrupto, salvaje. También lo fue la última de las sorpresas: la renuncia inesperada del portavoz presidenci­al, Sean Spicer. Sólo duró en el cargo seis meses y un día.

La salida de Spicer, efectiva a finales de agosto, sacudió a Washington como un terremoto de gran magnitud y fue vista como la enésima prueba del caos y la crisis permanente del Gobierno de Estados Unidos. El detonante fue la contrataci­ón de Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicaci­ón, un conocido hombre de Wall Street sin experienci­a en el rubro.

La llegada de Scaramucci, quien durante la campaña fue un gran activo a pesar de su pasado de crítica al magnate e incluso cercanía a Hillary Clinton, llegó gracias a dos de los principale­s asesores de Trump: su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner. La contrataci­ón se hizo a escondidas del grupo de decisión más presente en el Despacho Oval, consciente­s de la animadvers­ión que presentaba la figura del ya nuevo director de comunicaci­ones.

En privado, Spicer y el jefe de gabinete, Reince Priebus, dijeron que Scaramucci sólo entraría al Ala Oeste de la Casa Blanca por encima de sus cadáveres. Incluso, Steve Bannon, jefe de estrategia e ideólogo, habría expresado su descontent­o. “Sería un grave error”, dijo Spicer en la víspera de su renuncia, cuando los rumores se multiplica­ron. A varias personas cercanas y periodista­s advirtió que si se confirmaba, él se iba. Cumplió con la promesa. “Ha sido un honor y privilegio servir al presidente”, se despidió a través de Twitter.

 ??  ??
 ??  ?? Dimite. “Ha sido un honor y privilegio servir al presidente”, se despidió Sean Spicer, quien duró sólo seis meses y un día en el cargo.
Dimite. “Ha sido un honor y privilegio servir al presidente”, se despidió Sean Spicer, quien duró sólo seis meses y un día en el cargo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico