Vanguardia

Continúan patrullaje­s y revisiones en la zona

- El Universal

CDXM.- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que no se reportaron disturbios en la delegación Tláhuac, luego de que el jueves pasado, se registrara un enfrentami­ento entre Fuerzas Armadas e integrante­s del cártel de Tláhuac, que resultó en el abatimient­o del líder del grupo criminal y siete de sus cómplices.

La dependenci­a indicó que continúan con los patrullaje­s y las revisiones para evitar delitos en la demarcació­n.

“La SSP-CDMX continuará en la zona con un número importante de efectivos policiacos que coadyuvará­n a la normalizac­ión de la actividad de los pobladores de la delegación Tláhuac en donde se suscitaron estos hechos y segurament­e beneficiar­á a distintos puntos a los que habían generado ya en su actividad criminal”, aseguraron.

La corporació­n puntualizó que habrá afectación en la distribuci­ón y venta de drogas y estupefaci­entes en menor escala en distintas partes de la zona oriente de la ciudad.

La dependenci­a informó que había 16 detenidos, pero durante la madrugada fueron remitidos cuatro más, por lo que sumaban más de 20 personas detenidas por diferentes delitos. La SSP capitalina dijo que se restableci­ó el orden y la situación en la zona.

A LA NORMALIDAD

Los habitantes consideran que estas medidas llegan demasiado tarde para evitar que aumente la incidencia delictiva.

“Esto hubiera sido antes, no ahorita que ya pasó el problema; no es muy convincent­e esto, pero ya ni modo”, asegura Alberto Mandujano, vecino de la colonia La Conchita Zapotitlán.

Los ciudadanos de esta zona de la capital aseveran que conviven diariament­e, y a cualquier hora, con bandas dedicadas al robo a transeúnte y automóvil, y que ninguna autoridad toma cartas sobre el asunto.

Por otro lado, la casa marcada con el número 47 de la calle Simón Álvarez, dónde murieron abatidos los ocho integrante­s de esta célula criminal, luce sin resguardo y, aún se observan las huellas del enfrentami­ento.

 ??  ?? Incidencia. Los ciudadanos de la zona aseveran que conviven diariament­e, y a cualquier hora, con bandas dedicadas al robo a transeúnte y automóvil.
Incidencia. Los ciudadanos de la zona aseveran que conviven diariament­e, y a cualquier hora, con bandas dedicadas al robo a transeúnte y automóvil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico