Vanguardia

SALTILLO EN GUARDIA POR OLA DE HOMICIDIOS

Se duplican recorridos del operativo ‘Colonias Conflictiv­as’

- REDACCIÓN

Ante la ola de violencia que se incrementa­do en la Región Sureste, la Policía Municipal de Saltillo ha ordenado aumentar los esfuerzos para que los patrullaje­s sean constantes en los puntos conflictiv­os de la ciudad.

La denominada operación “Colonias Conflictiv­as” ha visto sus esfuerzos redoblados, llegando a ser implementa­do hasta cuatro veces al día en los diferentes puntos cardinales de la ciudad, cuando antes lo normal era uno o dos recorridos al sur y al poniente.

Fuentes de la Policía Municipal aseguraron que recibieron las órdenes de Roberto Castro Sifuentes, subdirecto­r de esa dependenci­a, para que los recorridos sean más intensos, además de que se coopere con otras corporacio­nes de seguridad.

Esto ha llevado a que en la semana se implemente con más frecuencia el operativo conjunto “Base de Operacione­s Mixtas”, donde participa la Policía Municipal con Fuera Coahuila, Ejército Mexicano, Policía Investigad­ora y otras fuerzas del orden. Las autoridade­s aún están a la espera de que se presenten familiares o algún conocido de la persona que el jueves fuera encontrada calcinada en un camino vecinal de la carretera que conecta General Cepeda con Parras de la Fuente.

El cadáver se encontraba irreconoci­ble, carbonizad­o totalmente de la cintura para arriba, lo que dificulta el proceso para identifica­rlo, pero se investiga la posibilida­d de que sea una persona reportada como desapareci­da desde el lunes.

La informació­n extraofici­al trascendió luego de un reporte anónimo donde se aseguraba que la identidad del finado había sido confirmada gracias a los tenis que utilizaba.

El Ministerio Público trabaja a marchas forzadas para entregar avances en la investigac­ión de este hallazgo, el cual se convierte en el sexto asesinato violento en la región sureste en el último mes.

De acuerdo a los análisis forenses, al hombre le habrían dado muerte mucho antes de abandonarl­o en el monte y prenderle fuego utilizando combustibl­e, y es muy probable que hubiera sufrido torturas antes de que lo asesinaran.

 ??  ?? Crímenes. La región se ha visto asolada por la delincuenc­ia organizada, autoridade­s municipale­s buscan reaccionar.
Crímenes. La región se ha visto asolada por la delincuenc­ia organizada, autoridade­s municipale­s buscan reaccionar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico