Vanguardia

De terrenos baldíos a guaridas de narcos

- EDUARDO HERNÁNDEZ

CDMX.- Hace dos años el predio en que fue abatido el presunto criminal Felipe de Jesús Pérez alías “El Ojos”, además de otras edificacio­nes ubicadas en perímetros de la delegación Tláhuac, eran terrenos baldíos, afirmaron vecinos.

El presunto líder de la venta de droga en el oriente de la Ciudad de México entraba y salía de su casa sin ser identifica­do por las autoridade­s.

Tres días después del incidente, la gente aún comenta la situación e incluso argumentan que no se podían imaginar que se tratase de “El Ojos”.

Como una persona seria y antipática, los vecinos calificaro­n a Felipe de Jesús Pérez, quien siempre estaba acompañado de una persona y no tenía seguridad.

“Nunca vi que platicará con nadie de los vecinos, a nadie le hablaba, no le gustaba gastar la saliva en balde, ¿quién se imaginaría que él fuera así?”, comentó uno de los vecinos.

Argumentar­on que la zona es tranquila, puesto que nunca se registraro­n enfrentami­entos ni aglutinami­entos de personas, inclusive que “El Ojos” salía y comía tacos en un establecim­iento ubicado a unas calles de su domicilio.

La policía capitalina continuó este sábado con recorridos en las calles aledañas a los predios donde vivía el presunto líder criminal, así como con los retenes en los accesos a la colonia. Las actividade­s de fin de semana en la zona se registraro­n sin afectación.

Algunos electrodom­ésticos, cajas y bolsas fueron sacados por los uniformado­s federales y subidas a las unidades de la Semar, por más de una hora permanecie­ron los elementos y resguardar­on la calle.

 ??  ?? Abandonado­s. Los inmuebles estaban en terrenos sin dueño.
Abandonado­s. Los inmuebles estaban en terrenos sin dueño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico