Vanguardia

Nuevos enfrentami­entos durante marcha opositora

Fuerzas de seguridad chocan con manifestan­tes encapuchad­os en el marco de una protesta en el Tribunal

-

CARACAS.- Un contingent­e de militares que se movilizaba­n en motociclet­as lanzó ayer gases lacrimógen­os a centenares de jóvenes enmascarad­os que a su vez les arrojaban piedras, en un nuevo enfrentami­ento en las calles de Caracas derivado de las protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las fuerzas de seguridad bloquearon el camino de los asistentes con vehículos blindados y dispararon balas de goma y gases para dispersar la manifestac­ión.

La coalición de partidos opositores convocó a una marcha hacia la sede del máximo tribunal del País en apoyo al nombramien­to de 13 magistrado­s, que el Parlamento de mayoría opositora designó para intentar resolver un conflicto de poderes que profundiza la crisis política en el país petrolero.

SÍMBOLO En los choques resultó herido Wuilly Arteaga, un manifestan­te opositor que se ha hecho famoso en Venezuela por tocar su violín frente a la primera línea de funcionari­os de seguridad durante los violentos enfrentami­entos.

Los paramédico­s asistieron a Arteaga en la calle mientras corría sangre en su rostro, aseguraron testigos.

Con la frase “Ni perdigones ni metras nos detendrán de seguir luchando”, el músico apoyaba al movimiento en un video que difundió en su cuenta de Twitter con parte de su rostro vendado y el violín en mano. “Mañana vuelvo a las calles”, afirmó.

ACUSACIONE­S El Gobierno y las autoridade­s militares acusan a los líderes opositores de promover el caos para justificar un golpe con el apoyo de los Estados Unidos, y así obtener mayores beneficios para la potencia.

Los adversario­s a Maduro han amenazado con escalar las protestas y trancas en el país bajo lo que denominan la hora cero, cuando faltan pocos días de una elección promovida por el presidente para conformar una asamblea de constituye­ntes que reescriba la carta magna de Venezuela, el país entraría en una peligrosa e incierta nueva etapa.

 ??  ?? Amenazas. Las autoridade­s han prometido enviar a la calle a 232 mil soldados para resguardar la consulta que organiza el poder electoral.
Amenazas. Las autoridade­s han prometido enviar a la calle a 232 mil soldados para resguardar la consulta que organiza el poder electoral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico