Vanguardia

Inaugura Presidente de EU el portaavion­es más costoso

-

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer al mundo que “el poder militar estadounid­ense es insuperabl­e” al inaugurar el portaavion­es nuclear más moderno y costoso de la Armada. El nuevo portaavion­es nuclear de su país será “un mensaje de 100 mil toneladas al mundo”, así lo aseguró Trump durante una ceremonia solemne cargada de tradicione­s militares.

El mandatario destacó que el USS Gerald R. Ford, llamado así en honor al presidente que gobernó al país entre 1974 y 1977, será un activo muy valioso en la flota estadounid­ense.

“Donde sea que este buque aparezca por el horizonte, nuestros aliados estarán tranquilos y nuestros enemigos temblarán de miedo porque todos sabrán que Estados Unidos se acerca y que Estados Unidos se acerca fuerte”, dijo Trump.

CONSTRUCCI­ÓN

La construcci­ón del USS Ford comenzó en 2009 y debía terminar en septiembre de 2015 a un costo de 10.500 millones de dólares. La Armada atribuyó los retrasos y rebasamien­tos presupuest­arios a los sistemas y tecnología de vanguardia del barco, incluidos sistemas electromag­néticos de lanzamient­o para aviones que reemplazar­án a las catapultas de vapor.

Se trata del primer buque de la nueva generación de portavione­s nucleares, equipado con sistemas de última generación y con un costo aproximado de 12 mil 900 millones de dólares, de acuerdo a “Navy Times”.

PREPARADOS

Trump visitó el portaavion­es cuando aún estaba sin terminar, en marzo pasado. En el evento defendió su propuesta de aumentar el presupuest­o del Pentágono un 10 %, equivalent­e a 54 mil millones de dólares en el próximo año fiscal, exigiendo al Congreso mayores recursos para las Fuerzas Armadas.

“Necesitamo­s que el Congreso haga su trabajo y apruebe el presupuest­o”, insistió hoy Trump, quien

pidió a los militares y simpatizan­tes presentes que llamen a sus representa­ntes y les pidan aumentar el gasto militar y aprobar también una ley de salud, una de sus grandes promesas de campaña

que hasta ahora no ha prosperado, y la cual fue rechazada por el Congres0, por considerar que los números del Obamacare se recuperará­n en los próximos años.

 ??  ?? Advierten. No se espera que el “Gerald R. Ford” surque los mares y océanos en misiones militares hasta el año 2020, según la Armada.
Advierten. No se espera que el “Gerald R. Ford” surque los mares y océanos en misiones militares hasta el año 2020, según la Armada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico