Vanguardia

México abre las puertas a limones de Argentina

Tras un acuerdo binacional, después se podrían traer al País arándanos, dulces y cerezas de exportació­n

-

BUENOS AIRES.- Tras un acuerdo bilateral, México recibirá limones producidos en Argentina, anunció el Ministerio de Agroindust­ria del país sudamerica­no.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimen­taria de Argentina (Senasa) explicó en un comunicado que el gobierno comenzará a exportar los cítricos a pleno a partir del próximo año, debido a que la apertura al mercado mexicano ocurre casi al final de la actual campaña de producción.

Aún existe la posibilida­d que se produzcan envíos en esta temporada, según la disponibil­idad de fruta y tratos comerciale­s que se celebren”, dijo el

ministro de Agroindust­ria argentino, Ricardo Buryaile.

Argentina es el primer exportador mundial de limones

amarillos frescos y sus envíos al exterior llegaron a 279 mil 339 toneladas en 2016, por un valor de 289 millones de dólares.

“Este tema estuvo desde el inicio como prioritari­o en la agenda con México, y nos incentiva a seguir trabajando para lograr el acceso de otros productos de interés comercial argentino,

tales como cítricos dulces, cerezas, arándanos, trigo, carne vacuna, semen y embriones bovinos”, detalló Buryaile.

Medios locales indicaron que Argentina podría empezar a vender a México unas 10 mil toneladas de limones por un valor cercano a 12 millones de dólares.

Esto nos incentiva a lograr el acceso de otros productos de interés comercial como trigo y carne vacuna”. Ricardo Buryale, Ministro de Agroindust­ria en Argentina.

 ??  ?? Interés. De acuerdo con funcionari­os sudamerica­nos, hay una importanci­a especial de conquistar el mercado mexicano.
Interés. De acuerdo con funcionari­os sudamerica­nos, hay una importanci­a especial de conquistar el mercado mexicano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico