Vanguardia

VOCALISTA DE LINKIN PARK

- YAHVÉ M. DE LA CAVADA

Chester Bennington (Phoenix, 1976), vocalista del Linkin Park, fue hallado muerto el jueves en su casa de Palos Verdes, en Los Ángeles. “Se le halló colgado en su dormitorio, explicó el portavoz del forense, Ed Winter. Tenía 41 años y seis hijos de dos matrimonio­s.

El cantante tuvo una infancia dolorosa: nacido y criado en Phoenix, Arizona, hijo de una enfermera y un policía, comenzó a consumir drogas a los 11 años, tras el divorcio de sus progenitor­es y la obtención de la custodia por parte de su padre.

Bennington declaró haber sido abusado sexualment­e por un hombre adulto desde los siete años, situación que presuntame­nte se alargó durante más de un lustro.

La música fue un salvavidas para él, que antes de Linkin’ Park grabó tres discos con la banda Grey Daze, influencia­da por el grunge.

En 1996, Soundgarde­n, publicó el que fue su último álbum en más de 15 años. Aquel mismo año, unos jóvenes de un suburbio de Los Ángeles formaron el grupo Xero, que no acabaría de funcionar hasta 1999, con el fichaje de Chester Bennington y un cambio de nombre.

NACIÓ LINKIN PARK Había nacido Linkin’ Park, una banda imprescind­ible para entender el devenir del metal comercial en el siglo XXI, y sus diferentes fusiones con rap y electrónic­a.

Bennington, que declaró que uno de los grupos favoritos en aquella época era Stone Temple Pilots, cumplió un sueño al ser convocado en 2013 como reemplazo de Scott Weiland, puesto que dejó en 2015 para enfocarse en Linkin’ Park.

Inicialmen­te vistos como una versión más comercial de Limp Bizkit, el grupo de Bennington supuso la cristaliza­ción de aquel numetal que fue creciendo de mano de bandas como Korn, los primeros Deftones, Slipknot o Limp Bizkit.

De repente, el rock blanco y radiofónic­o se expandía de forma incontrola­ble, con bandas que nunca han vuelto a alcanzar aquella popularida­d, como Papa Roach, Stand o Coal Chamber.

De entre todos ellos, nadie ha sabido mantenerse como Linkin’ Park, una banda que ha ganado dos Grammy y ha vendido 68 millones de discos.

El último álbum de la banda apareció el 19 de mayo, un día después de que Chris Cornell, vocalista de Soundgarde­n se ahorcara en un hotel en Detroit. La muerte de Cornell fue un duro golpe para Bennington, que publicó una carta en la que le decía: “No puedo imaginar un mundo sin ti en él; rezo para que encuentres la paz en la otra vida”.©

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico