Vanguardia

Decreta Gobierno a El Palmar como Reserva Natural Voluntaria

- ÉDGAR GONZÁLEZ

Por ser un área importante en el ecosistema de

Coahuila, una fuente en la recarga de los mantos acuíferos, además de paso de la mariposa monarca y el águila real, el Gobierno Estatal decretó como Reserva Natural Voluntaria el predio “El Palmar”, en Saltillo.

De acuerdo con el decreto, el predio “El Palmar” se encuentra en un área prioritari­a para la conservaci­ón en Coahuila debido a la presencia de izotal (palma), que no está representa­da en ninguna otra de las áreas protegidas, federales o estatales, en la entidad.

Además, este lugar está dentro de las áreas prioritari­as de la Comisión Nacional para el Conocimien­to y Uso de la Biodiversi­dad (Conabio) y las 230 Áreas de Importanci­a para la Conservaci­ón de las Aves (AICA).

El lugar conocido como “El Palmar” en el municipio de Saltillo, rumbo a Zacatecas, tiene importanci­a por ser la ruta de aves migratoria­s como el águila real y paso de la mariposa monarca.

La administra­ción estatal decretó este predio de más de 40 hectáreas como Re- serva Natural Voluntaria, en acuerdo con sus propietari­os Juan Raúl Ramírez Nieto y Gregorio Ramírez Vázquez.

En esta zona se deberá seguir un plan de conservaci­ón y no podrán hacerse construcci­ones en el ecosistema

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico