Vanguardia

Publica Gobierno reglas de programas sociales

Tienen qué ver con la educación en su nivel básico

- ÉDGAR GONZÁLEZ #EDUCACIÓN

La administra­ción estatal hizo públicas las reglas de operación de los programas sociales “Útiles Escolares”, “Uniformes Escolares” y “Zapatos Escolares”, que se entregarán durante el próximo ciclo escolar a los alumnos de educación Básica en Coahuila.

En el Periódico Oficial aparecen las reglas por medio de las cuales se regirá la entrega de los útiles, los uniformes y los zapatos escolares durante el próximo ciclo escolar.

Éstas mismas reglas de operación de los programas sociales ya habían sido publicadas en 2012, también para la entrega de beneficios a favor de los estudiante­s de nivel Básico.

El planteamie­nto del programa explica que la falta de ingresos económicos en las familias provoca el abandono de la instrucció­n educativa básica de los alumnos.

Los beneficiar­ios serán los alumnos de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, que conforman el sistema Básico de educación en la entidad.

De acuerdo con los programas, éstos se crean para que los padres de familia no tengan un gasto excesivo durante el inicio del ciclo escolar, fecha en que se pide al alumno la lista de útiles escolares, el informe completo, entre otros.

Aunque los programas están diseñados para aplicarse Las reglas publicadas son de los siguientes programas:

Uniformes Escolares. Útiles Escolares. Zapatos Escolares.

Los beneficios son para alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria.

en los 38 municipios de la entidad, se atenderá el número de alumnos de acuerdo con el presupuest­o que se destine para el rubro.

Habrá un comité de seguimient­o para la entrega de estos beneficios sociales, en el Sistema Básico. El Gobierno Estatal estableció lineamient­os para la entrega de útiles, uniformes y zapatos durante el próximo ciclo escolar.

cual estará la Secretaría de Educación, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría

de Finanzas y la Secretaría de Fiscalizac­ión y Rendición de Cuentas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico