Vanguardia

En vacaciones piden extremen los cuidados

- NADIA BETANCOURT

MONCLOVA, COAH.- Como cada año, el departamen­to de Protección Civil inició un programa de informació­n para exhortar a los ciudadanos a tomar medidas preventiva­s durante el periodo vacacional de verano.

El director del departamen­to, Carlos Herrera, insistió en que hay que darle importanci­a a la seguridad si es que las familias saldrán fuera de la ciudad y también si permanecer­án en casa con los niños.

Dijo que antes de salir de viaje, los ciudadanos deben de asegurarse de desconecta­r los aparatos electrodom­ésticos, cerrar válvulas de gas, revisar las puertas y ventanas, además de asegurarla­s con alguna protección.

También señaló la necesidad de hacer una revisión de rutina del automóvil en caso de tomar carretera, descansar antes de manejar; si va al volante evitar mandar mensajes, hablar por teléfono o revisar redes sociales para no distraerse y atender todas las señales de la carretera.

EL CUIDADO EN CASA En caso de no salir de viaje, el director exhortó a los padres de familia

supervisar a sus hijos y no dejarlos solos.

“Todos somos Protección Civil y el departamen­to continuará trabajando sin vacaciones para poder brindar apoyo en caso de situacione­s de riesgo o reportes” dijo.

 ??  ?? Situación. Con el periodo vacacional encima, las posibilida­des de accidente se elevan.
Situación. Con el periodo vacacional encima, las posibilida­des de accidente se elevan.
 ??  ?? Mensaje. Carlos Herrera, de PC, pide a los padres estar atentos con sus hijos.
Mensaje. Carlos Herrera, de PC, pide a los padres estar atentos con sus hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico