Vanguardia

Marcha contra discrimina­ción

- NADIA BETANCOURT

MONCLOVA, COAHUILA.- Integrante­s de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexual­es (LGBT) organizaro­n una marcha en contra de la discrimina­ción y para exigir respeto a sus derechos.

Una de las Isamar Lafontaine, informó que este evento tienen la intención de que los ciudadanos de Monclova y la Región Centro los reconozca como personas comunes, que trabajan, que tienen familia y derecho a las mismas oportunida­des.

“Somos seres humanos y merecemos respeto, además ya no queremos muertes de homosexual­es o de lesbianas y por eso estamos tratando de luchar”, expuso.

Mencionó que en la Región Centro aún hay personas que los tratan mal y discrimina­n por ser diferentes, por lo que esperan que los conozcan a través de estos eventos y no los juzguen.

El contingent­e se concentró a las 19:00 horas en el bulevar Ejército Mexicano, a un costado de la preparator­ia 24, y partió a la Plaza del Magisterio que se encuentra sobre el bulevar Pape, en donde los integrante­s de la comunidad LGBT hablaron sobre la unidad, inclusión y no discrimina­ción.

Las personas que participar­on se vistieron con atuendos llamativos y banderas que representa­n

su movimiento, teniendo el apoyo de sus familiares.

 ??  ?? Mitin. El grupo tomó algunas calles de Monclova, reclamando el respeto a sus derechos.
Mitin. El grupo tomó algunas calles de Monclova, reclamando el respeto a sus derechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico