Vanguardia

Cuestionan regidores donativo de Municipio a organizaci­ón panista

Sería a la Asociación Despierta, Cuestiona y Actúa, A.C., que dirige la esposa de quien fuera coordinado­r de precampaña de Isidro López

- ÉDGAR GONZÁLEZ #MUNICIPIO

Regidores del PRI en el Ayuntamien­to de Saltillo se quejaron de la opacidad de la administra­ción municipal, sobre todo en el rubro de transferen­cias, y señalaron de manera particular un donativo por más de 4 millones 260 mil pesos a una organizaci­ón que consideran está ligada a panistas.

De acuerdo con el regidor Abraham Tobías, la Asociación “Despierta, Cuestiona y Ac- túa, A.C.” recibió un pago por 4 millones 260 mil 881 pesos del Ayuntamien­to de Saltillo a nombre de Cecilia Catalina García Montoya, esposa de Benito Rangel, quien fuera coordinado­r regional de la precamapañ­a de Isidro López en la zona norte de la entidad.

Hasta ahora nada está aclarado: “A la fecha se desconoce el concepto por el que fue hecho el pago, si se trata de una proveedurí­a o si se trata de un donativo, así como si existió licitación en caso de ser un servicio contratado por el Municipio con relación al monto del que trata dicho pago”, explicó Tobías.

Sin embargo, también hay opacidad del Municipio saltillens­e, de acuerdo con la síndico Bertha Castellano­s, quien llevará la queja a la Contralorí­a Municipal.

“No tenemos acceso a muchos de los datos que serían de utilidad para poder hacer juicios de gasto de la Hacienda Pública Municipal, de ahí que desde el principio los votos de las Cuentas Públicas han ido en contra”, dijo Castellano­s Muñoz.

El rubro en particular que le preocupa a la fracción priísta en el Cabildo de Saltillo es transferen­cias, porque los recursos pueden pasarse de un capítulo a otro y en lo referente a ayudas sociales a personas y ayudas sociales a

institucio­nes no existe informació­n disponible para saber los beneficiar­ios.

También, Castellano­s Muñoz denunció un incremento en la partida de transferen­cias

y ayudas, y en un mes aumentó un 44 por ciento. En junio de 2016 se gastaron un millón 681 mil pesos y en junio de 2017 se gastaron más de 3 millones de pesos.

 ??  ?? Acusación. Integrante­s del Cabildo de Saltillo denunciaro­n falta de transparen­cia en la entrega de recursos en el Municipio.
Acusación. Integrante­s del Cabildo de Saltillo denunciaro­n falta de transparen­cia en la entrega de recursos en el Municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico