Vanguardia

‘Clemente ya no regresará’

- ÉDGAR GONZÁLEZ

El regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Abraham Tobías, insistió en que el mayor Clemente Yáñez ya no regresará como director de la Policía Municipal de Saltillo, y dijo que aunque Roberto Castro es un buen abogado, no ha podido con el puesto de director.

De acuerdo con Tobías, si hay una creciente insegurida­d en la ciudad capital de Coahuila, porque la Policía Municipal le aflojó “y por eso estamos teniendo los problemas que tenemos ahorita”.

“La informació­n que tengo es que el mayor Clemente (Yáñez) ya no está y que el día último cobra su último cheque. Supuestame­nte esto está así desde el lunes”, dijo Tobías.

Sobre Roberto Castro, subdirecto­r que está en funciones de director, dijo que es un buen abogado, pero no tiene conocimien­tos de seguridad pública.

“No tapemos el sol con un dedo: él (Roberto Castro) ya era quien mandaba y daba las órdenes en la Policía Municipal desde que era subdirecto­r y las cosas nunca mejoraron”, señaló el presidente de la Comisión de Seguridad.

Sin embargo, se le dará la oportunida­d a Roberto Castro para que se desempeñe como director, aunque ya tenía este mando por la ausencia del mayor Clemente Yáñez.

De los asesinatos que han ocurrido en la Región Sureste de Coahuila durante los últimos días, dijo que se necesita la voluntad de coordinars­e con las demás autoridade­s.

No tapemos el sol con un dedo: él (Roberto Castro) ya era quien mandaba y daba las órdenes en la Policía Municipal desde que era subdirecto­r y las cosas nunca mejoraron”. Abraham Tobías, regidor

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico