Vanguardia

UN DERROCHE DE PURA FELICIDAD

UN SABOR PLAYERO, FRUTAL Y VERANIEGO, Aí ES COMO CALONCHO LLEGÓ EL VIERNES POR LA NOCHE PARA FESTEJAR EL 440 ANIVERSARI­O DE LA CIUDAD DENTRO DEL MARCO DEL FESTIVAL INTERNACIO­NAL SALTILLO. ‘GRACIAS POR COMPARTIR SU ENERGÍA’, DIJO EMOCIONADO EL INTÉRPRETE.

- ESTEFANÍA GONZÁLEZ

Frutas, palmas, estampados con dibujos de playa en gorras y playeras es como los jóvenes saltillens­es empezaron a llegar a la Plaza de Armas a donde llegó por primera vez el cantante mexicano Caloncho, quien ofreció una entrañable velada con la cual se daba inicio y por todo lo alto, los festejos del aniversari­o de la ciudad que está cumpliendo 440 años de su fundación.

El escenario que se encontraba justo en un lado del Palacio de Gobierno, desde temprana hora empezaron a sonar canciones del oriundo de Sonora, con el fin de ir poniendo el ambiente entre los asistentes que en su mayoría eran jóvenes que buscaban el mejor lugar para poder ver al interprete y creador de “Palmar”. Así fue como transcurri­ó la tarde del viernes y fue hasta las 20:30 horas cuando Caloncho subió al escenario junto con todo su equipo de músicos que lo acompañaro­n en cada una de sus canciones que durante la noche no dejaron de ser coreadas.

“Hola ¿cómo están?, ¿qué dice Saltillo?. Gracias por venir, estamos bien felices de estar acá celebrando con ustedes y espero que la estén pasando muy bien”, luego de varias canciones fueron las primeras palabras del intérprete para saludar al público saltillens­es, quienes no dejaban de gritar para demostrarl­e su cariño.

El cantante, quien luego de dos años de que saliera su álbum debut “Fruta” y por el cual se encuentra de gira, trajo sus música tropical por la cual se le reconoce, además de su gusto por las frutas lo han llevado a crear letras donde empata el romanticis­mo con ese alimento. En esta ocasión Caloncho además de traer sus éxitos ya conocidos también mostró un adelanto de lo que será su segundo álbum “Balsamo”, que saldrá a la venta en el 11 de agosto.

Canciones como “Amor violento”, “Julia”, “Amor Papaya”, “La chora”, “Pasa el tiempo”, “Los animales”, “El derroche”, “Palmar” y “Chupetazos”, no pudieron faltar en la velada. En esta última canción el intérprete al ver que el público sabía la canción los invitó a cantar el coro además de agradecer la experienci­a de estar en la Saltillo.

“Muchas gracias por estar aquí con nosotros, es increíble como con nuestra música podemos convocar a familias enteras. Son una chulada, estas experienci­as me llenan en corazón”, dijo Oscar Alfonso, mejor conocido como Caloncho, quien luego volteó el micrófono para que los asistentes cantaran.

Otro sencillo que no pudo faltar fue “Hedonista” que pertenece a su nuevo álbum de estudio, además para cerrar con broche de oro y un regalo para Saltillo por estar en su aniversari­o interpretó por primera vez en vivo el sencillo “Optimista”.

“Muchísimas gracias, déjenme decirles que es la primea vez que tocamos esta canción y estamos muy felices. Que contento estoy de que compartamo­s este mensaje de algo positivo y que pactemos con la gente más cercana”, dijo Caloncho al finalizar el evento que duro una hora y media, donde todos los asistentes no dudaron en bailar en una velada con sabor, sensualida­d y mucha energía.

 ??  ??
 ??  ?? Prendido. Caloncho no pudo ocultar su felicidad al ser recibido con euforia por el público saltillens­e, quien coró su repertorio completo.
Prendido. Caloncho no pudo ocultar su felicidad al ser recibido con euforia por el público saltillens­e, quien coró su repertorio completo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico