Vanguardia

RECITAL DEL SUBCAMPEÓN

LOS FELINOS GOLEARON A LA FRANJA CON TRIPLETE DE VALENCIA Y TANTOS DE ZELARAYÁN Y JUNINHO; ‘CHIQUIS’ GARCÍA VIVE UNA PESADILLA

- MARIO SÁNCHEZ

MONTERREY.- Con un hat-trick de Enner Valencia en su debut soñado, Tigres masacró ayer al Puebla 5-0 para demostrar por qué sigue siendo uno de los equipos más poderosos de la Liga y otra vez firme candidato al título en este Apertura 2017.

El ecuatorian­o se hizo un festín con tres anotacione­s a su estilo, con el oportunism­o que le caracteriz­a, en un ataque felino que se ha potenciado con su llegada, y que encontró en Gignac y en Eduardo Vargas a dos socios a su medida.

A Tigres le bastó ayer menos de media hora para liquidar al Puebla. En ese estridente lapso del primer tiempo, los felinos activaron su artillería para irse al descanso con un 3-0 inapelable.

Un golazo de Lucas Zelarayán al 15’, el primero de Valencia al 23’ y uno de Juninho al 29’, fueron suficiente­s para que la fiesta en el Universita­rio comenzara temprano.

Lo del complement­o ya fue bullying. El ecuatorian­o se encargó de darle forma a la paliza histórica de Tigres para un debut. De hecho, el equipo de Ricardo Ferretti volvió a ganar en la fecha 1 después de siete torneos, y lo hizo de una manera excepciona­l.

Porque lo hizo con la simplicida­d y las garantías que le ofrece su futbol, incluso, con el nuevo dibujo que estrenó para este torneo (3-4-3) donde se vio más hiriente con un ataque intimidant­e.

Una línea ofensiva compuesta por un tridente de superlativ­os atributos como los de Valencia, Vargas y Gignac definen por sí solo el poder de ejecución de un equipo cada vez más afianzado y que se distancia de la clase media del futbol mexicano.

Esa fue la diferencia que le marcó a un Puebla sin respuestas, vacío y apenas combatient­e que al final se quedó con 10 hombres por la expulsión de Pablo Míguez al 89’.

Los poblanos no tuvieron recursos para sostener un partido en un nivel más elevado. Tigres, definitiva­mente, lo trituró y sin esforzarse.

Al partido le sobró un tiempo, pero también le faltó un rival a Tigres que, por ahora, entró pisando fuerte, lo que para muchos adversario­s no es una buena noticia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico