Vanguardia

EL SURF CAMBIA VIDAS

-

Las lecciones que ha aprendido y la experienci­a que ha ganado, están ayudando a muchos niños mexicanos a encontrar dirección en un mundo confuso y una vía para disfrutar de la vida y sonreir ante las complicaci­ones, Ahava Surf Project está enfocado en ayudar a niños de bajos recursos que disfrutan del surf, con clínicas que les permitan mejorar sus técnicas y habilidade­s, además donan tablas y accesorios a cada uno de ellos para que continúen practicand­o su pasión. Luego de cuatro ediciones, ha podido ayudar a cientos de niños de Chacahua, Puerto Escondido, San Agustín, Salina Cruz y recienteme­nte Tijuana, donde ha experiment­ado una de las mejores cosas que existen, el ver la sonrisa de un niño diciéndole “gracias por compartir tu tiempo conmigo”.

En Ahava, el surfista mexicano les da pláticas sobre seguir sus sueños, el respeto al medio ambiente, hace limpiezas en la playa y los pueblos. les enseña trucos, como acondicion­en su cuerpo y como surfear.

“Empecé a trabajar con 10 niños en el primer proyecto y en este último tuve a 45 niños, el cual fue en una casa hogar en Tijuana. Hay muchas historias, unas muy fuertes, pero al final los niños quedan muy agradecido­s. Les digo que todo es posible, que persigan sus sueños, que trabajen, que crean en sí mismos”.

Aunque reconoce que solo es un granito de arena, espera que sea el comienzo de algo grande para ellos, porque a él, ese esfuerzo que realizaron unos pocos. le sirvió para alcanzar la plenitud.

“Al final, yo sé que a uno o dos le vas a marcar la vida”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico