Vanguardia

Rangel se lleva primera etapa de la Clásica Ciclista Lunes del Cerro

- ISRAEL D. BAUTISTA

En una emocionant­e final, el olímpico de Londres 2012, el saltillens­e Héctor Hugo Rangel, del equipo Tenis Star, cruzó primero la meta al ganar el sprint dentro de la primera etapa en la 68 Clásica Ciclista Lunes del Cerro 2017.

Este acontecimi­ento ciclista se desarrolla en Oaxaca con motivo de sus tradiciona­les fiestas de la Guelaguetz­a, donde el día de ayer, el pedalista norteño, con más poder en sus piernas, logró que la carrera se definiera en los últimos metros.

“Fue una etapa muy rápida, desde el principio hubo ataques, estuvimos ahí intentando una fuga, todos los corredores iban bien, se llegó el sprint; afortunada­mente tuve fuerzas para poder definir”, comentó el popular ciclista originario de la capital coahuilens­e.

Cabe destacar que Rangel Zamarrón mantuvo una cerrada pelea con Francisco Lara, del equipo Empacadora San Marcos, haciendo añicos el circuito al cual le dieron 15 vueltas, triunfo que le dedica a su hija, quien este sábado celebró su onomástico.

Durante el trayecto de la prueba celebrara en Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Hugo Rangel tuvo un excelente rendimient­o, demostrand­o su talento hasta cruzar la meta a más de 60 kilómetros por hora, donde superó al sprint a Lara que venía a la punta.

Este domingo se corre la prueba reina de esta clásica, también en circuito, con la caracterís­tica de que ascenderán al Cerro del Fortín, especial para escaladore­s, la cual será a 12 vueltas en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

“Mañana (hoy) Dios dirá... ahorita me siento bien, mañana esperamos las piernas respondan, pero eso sí, vamos a estar ahí en la pelea”, aseguró Rangel Zamarrón.

La confianza del ciclista saltillens­e es gracias a las destacadas actuacione­s que ha tenido en sus más recientes participac­iones en diversas competenci­as nacionales, como la realizada en Michoacán en pasados días, donde logró otro primer lugar en la división Montaña; hoy se suma esta victoria y buscará ampliar su dominio.

 ??  ?? ciclista saltillens­e.
ciclista saltillens­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico