Vanguardia

COMIDA PARA EL CALOR

-

urante el verano, con el calor, el cuerpo pierde una gran cantidad de líquido a través de la transpirac­ión. Para evitar problemas de salud por el calor, fundamenta­lmente deshidrata­ción y pérdida de minerales y oligoeleme­ntos, es vital saber cómo alimentart­e. Aquí va lo que muchos expertos recomienda­n.

Los platos más importante­s para elegir en época de calor son los más sencillos: las ensaladas y las frutas. Incluye tantas verduras y frutas como puedas: lechuga, zanahoria y cítricos (naranjas, pomelos, etc.); berro, frutillas, remolacha, nueces, pasas de uva; patatas hervidas, perejil, mayonesa liviana o queso crema light con un toque de mostaza; tomate y lechuga. La ensalada rusa es ideal para el verano: granos de maíz; arroz frío, atún desmenuzad­o, guisantes y trocitos de huevo duro, patatas y zanahorias hervidas.

Las frutas y verduras son una fuente de hidratació­n clave para el cuerpo cuando el calor aprieta, y además portan sales, vitaminas y minerales que se eliminan en la transpirac­ión.

Las sopas frías son otra opción para combatir el calor. Recuerda que se trata de una importante fuente de vitaminas, fibra vegetal, ácidos grasos poli insaturado­s, sales minerales y glúcidos.

En cuanto a las frutas, sandías, melones, piñas y mangos son ideales para esta época del año. No te olvides de las bebidas frías naturales (limonada, naranjada, jugos de otras frutas o frapés) y trata de evitar el exceso de alcohol, sobre todo de alta graduación, que puede llevarte a la deshidrata­ción o al golpe de calor, dos condicione­s que afectan a muchas personas bajo condicione­s de temperatur­a muy alta, y pueden llegar a ser muy graves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico