Vanguardia

Llegó el momento de ordenar

-

Cuando eres incapaz de ordenar tus pensamient­os, nada mejor que mirar a tu alrededor para darte cuenta de si tu desorden abarca desde el escritorio de la oficina hasta cualquier habitación de la casa. Un síntoma que te debería invitar a poner las cosas en su sitio para lograr despejar tu mente y pensar más claro. EL ORDEN PACIFICA LA MENTE El orden te ayuda a pacificar la mente y a estar tranquilo, y así no tienes que molestarte en perseguir dónde está cada cosa cada mañana.

El orden puede aprenderse con un poco de fuerza de voluntad y sin caer en la obsesión, basta con estar atento y ser observador.

Empieza por ordenar un rincón pequeño, digamos por ejemplo, un cajón en el baño, un escritorio, hasta que esto se va haciendo grande y se apodera de ti.

El orden es una manera de abreviar: si pones las llaves siempre en el mismo sitio y no están es que las has perdido. Asignar un espacio a cada cosa te permite no perderlas. Las cosas no tienen patas ni caminan solas.

Hay que permanecer alertas ante la tendencia a acumular. La recomendac­ión es fijarte límites. LO QUE TENGAS ÚSALO La mayoría de consejos de feng shui sobre la colocación de muebles y la mayoría tienen que ver con el sentido común.

Hay que intentar, ante todo, eliminar excesos.

¿Has estado comprando cosas sin realmente necesitarl­as? Haz una lista con todo lo que puedas eventualme­nte necesitar y sé honesto. Probableme­nte no necesitas una cena fuera de casa todas las semanas. Que sean dos al mes.

ESCRIBE TODO Cuando piensas algo, se va con el paso de unos segundos. Si lo escribes, queda para siempre. Para lograr hacer todo lo que quieres hacer, escríbelo, visualizar tus tareas, problemas u objetivos te ayudará increíblem­ente a solucionar todo. Y recuerda solo necesitas paciencia.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico