Vanguardia

La revancha de un luchador

-

PARÍS.- La vida de Rigoberto Urán, el tercer colombiano que se sube al podio del Tour, está ligada al combate contra la mala suerte.

Su segundo puesto en la carrera ciclista más importante aparece como la revancha de un luchador que, desde muy joven, se hizo cargo de su familia tras el asesinato de su padre y miró grande al horizonte del futuro en pos de su sueño sobre la bicicleta.

Vendiendo lotería superó la adversidad y, sustituyó en el podium a su compatriot­a Nairo Quintana (tercero el año pasado).

Urán peleó toda su vida, fue un pionero que cruzó el Atlántico para instalarse en Europa y recordara al mundo que el ciclismo colombiano volvía a tener brillo.

Nadie le esperaba tan alto en la ronda gala, pese a que Urán ganó en 2012 la plata olímpica y ha estado ya dos veces en el cajón del Giro de Italia (2013 y 2014).

Urán no ha sido quien más ha atacado, ni el más fuerte en la montaña, ni en la contrarrel­oj. Su subcampeon­ato se ha fundamenta­do en su regularida­d, en su capacidad de estar con los mejores en todos los terrenos.

Así superó al francés Romain Bardet, quien le acusó en varias ocasiones de falta de ambición por no atacar al líder.

Se quedó a 58 segundos del amarillo, la menor distancia de los cuatro Tours que ha ganado Froome, que nunca ha tenido más de un minuto de renta sobre el colombiano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico